jueves 23 de mayo del 2024
Champions League

Quién es el único argentino que puede ganar la Champions League 2024

Luego de la eliminación del Atlético Madrid y el Manchester City, queda solo un futbolista argentino con chances de levantar la "Orejona".

442

Después del triunfo del Real Madrid por penales ante el Manchester City de Julián Álvarez, y la caída también del Atlético de Madrid de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y Diego Simeone frente al Borussia Dortmund, hay un solo futbolista argentino que se mantiene con chances de ser campeón de la Champions League.

Se trata de Nicolás Paz, el joven futbolista de 19 años que milita en el Merengue y es el único albiceleste que puede levantar esta edición de la Orejona.

¿Cómo le está yendo a Nico Paz en la Champions League?

En la actual edición de la Champions League, Nicolás Paz lleva disputados tres partidos, todos por fase de grupos ante el Sporting Braga de Portugal, el Union Berlin de Alemania y el Napoli de Italia. En este último, vale recordar, convirtió un golazo para la victoria del Real Madrid por 4-2 en el estadio Santiago Bernabéu, a los 84 minutos de juego.

Surgido de las inferiores del Real Madrid y nacionalizado argentino, Paz viene de sumar un buen puñado de minutos bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. 

Nico Paz

Tras un gran inicio de 2023 jugando en la Tercera División de España con la camiseta del Real Madrid Castilla, donde supo ser el máximo goleador del campeonato, Ancelotti le dio una oportunidad en el primer equipo con tan solo 18 años. Y el 9 de noviembre de dicho año hizo su presentación en la Champions League, cuando ingresó al minuto 76 ante el Sporting Braga.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el último partido en el que Paz fue al banco por esta Champions League fue el de la ida por los octavos de final ante el RB Leipzig. En la vuelta de aquel partido, y en los dos ante el City por cuartos de final, no fue convocado. Por lo que habrá que esperar para ver si tendrá una oportunidad en las semifinales ante el Bayern Munich. 

BP

En esta Nota