jueves 28 de marzo del 2024
Declaraciones

El tremendo elogio de Toni Kroos para Nico Paz: "Es buenísimo"

El crack alemán habló del gran presente del juvenil, que no fue autorizado por el Real Madrid para jugar el Mundial Sub 20 con Argentina.

442

El futbolista alemán e histórico mediocampista del Real MadridToni Kroos llenó de elogios al argentino Nicolás Paz, quien no fue cedido por el club para disputar el Mundial Sub 20.

"Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días porque es buenísimo", manifestó Kross sobre Paz, quien se desempeña en la filial del conjunto merengue. El mediapunta zurdo de 18 años aún no tuvo su debut en el Real Madrid, pero que ya tuvo dos convocatorias a la Primera del elenco español.

El entrenador Carlo Ancelotti ya se había referido al joven futbolista días atrás: "Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla", expresó.

Paz integró la lista preliminar de la Selección argentina Sub 20, confeccionada por el técnico Javier Mascherano, pero finalmente la institución madrileña no lo dejó sumarse al plantel albiceleste y no pudo ser de la partida en el certamen.

Nico Paz

La historia Nicolás Paz

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 2004, Nico es el hijo de Pablo Paz, el marcador central surgido en Newell’s que supo disputar el Mundial de Francia 1998 y quien además formó parte del plantel que ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Juega de mediocampista ofensivo y tras llegar al Real Madrid en 2016, ya pasó por el Juvenil B y ahora se destaca en el Castilla, filial del equipo español.

Desde España son varios los que piden que lo sumen a las filas de la Furia, como sucede y sucedió con tantos otros talentos con raíces argentinas pero que además podían jugar para el país ibérico. Zurdo, habilidoso, puede pararse tanto de mediocampista ofensivo como de extremo creativo.

En la Selección Argentina tomaron nota de su talento y lo incluyeron en una lista de jugadores que podían jugar para la Albiceleste pero que también podían optar por sumarse a las filas de otro país europeo. En esa lista están nombres como los de Alejandro Garnacho (España), recientemente convocado por Lionel Scaloni para la gira por Asia, y Luka Romero (México), quien la está rompiendo en el Mundial Sub 20 con Javier Mascherano.

En esta Nota