domingo 16 de junio del 2024
Champions League

En un partidazo, Bayern Múnich y Real Madrid empataron 2-2 por la semifinal de ida de la Champions

Los españoles y los alemanes igualaron 2 a 2 y dejaron la llave abierta para definirla el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

442

Por la semifinal de ida de la Champions League, el Bayern Munich y Real Madrid empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo, y la serie deberá definirse el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Una llegada, un gol del Real Madrid

El elenco local arrancó adelantado en el campo de juego y no tardó en acercarse al arco defendido por Andriy Lunin. Primero, luego de una gran jugada colectiva, Kane habilitó a Sané, que definió al segundo palo y tapó Lunin con una de sus piernas.

Después, Kane sacó un disparo que el arquero de Real Madrid detuvo sin inconvenientes. Al minuto, Sané definió con poco ángulo, por arriba del travesaño. Claramente en los primeros minutos, Bayern Munich dominaba de la pelota, mientras que la visita lo esperaba para salir de contraataque.

Y fue justamente con una salida desde el fondo que el Merengue llegó por primera vez al arco rival y fue cien por ciento efectivo: a los 23' Tony Kroos le dio un pase estupendo a Vinicius que quedó mano a mano, enfrentó al arquero y puso el 1 a 0.

Luego del gol, el Real Madrid comenzó a manejar el ritmo del partido en que el Bayern estaba claramente incómodo. Recién a los 42' el elenco alemán tuvo una chance para igualar el encuentro con un tiro libre Harry Kane que pasó muy cerca.

Real Madrid le arruinó la fiesta al Bayern Múnich

En el inicio del segundo tiempo Real Madrid salió de contraataque, Tony Kroos remató al segundo palo y Manu Neuer se estiró para sacarla de manera estupenda. Parecía que el Merengue se lo iba a llevar puesto al Bayern Múnich, sin embargo, en apenas un puñado de minutos, la historia cambió completamente. 

A los 8' Leroy Sané hizo una jugada personal sobre la derecha, se metió en el área y sacó un gran zurdazo al primer palo de Lunin para poner el 1-1 y emparejar el trámite. 

Tan solo dos minutos después, Lucas Vázquez derribó en el área a Jamal Musiala y el árbitroTurpin no dudó en cobrar la falta. Harry Kane se hizo cargo de la ejecución, cruzó su remate y estableció el 2 a 1.

Con el resultado en contra, el equipo español fue en busca del empate y tuvo chances muy claras. A los 18' tras una mala salida defensiva del local, Vinicius enfrentó al arquero y a dos defensores rivales, pero le costó definir: su disparo pegó en una pierna y salió. Minutos después, Vini se lo volvió a perder cuando tras la habilitación de Modric, quedó frente a Neuer, que tapó su remate con el pecho. 

De tanto ir, a los 36' Kim Min-Jae agarró en el área a Rodrygo y Turpin cobró el penal. Vinicius Júnior, fue el encargado de cambiarlo por gol para sentenciar el 2 a 2 y sumar el segundo en su cuenta personal. 

La vuelta será el próximo miércoles 8 de mayo desde las 16 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Bayern Múnich vs Real Madrid: las formaciones

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Kim Minjae, Eric Dier, Noussair Mazraoui, Leon Goretzka, Konrad Laimer, Leroy Sane, Thomas Müller, Jamal Musiala y Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

SP/BP