sábado 27 de abril del 2024
Brasil

Felipe Melo se rindió ante Julián Álvarez: "Es un niño prodigio"

El experimentado futbolista brasileño que se consagró campeón en la Copa Libertadores llenó de elogios al joven futbolista de la Selección Argentina y del Manchester City.

442

Felipe Melo fue una de las figuras principales que hicieron que el Fluminense pueda dar la vuelta en el Maracaná y de esa forma pudo levantar la primera Copa Libertadores de su historia. El volante devenido en defensor central aportó su experiencia y jerarquía al equipazo de Fernando Diniz que fue un justo campeón. 

En tal sentido y con vistas al Mundial de Clubes, el brasileño de 39 años ya empezó a palpitar un potencial duelo con el Manchester City y lanzó un tremendo elogio para Julián Álvarez: "Es un niño prodigio, lo ganó todo".

"Tienen al chico prodigio, Julián Álvarez, que ya ganó todo con 23 años”, en referencia al delantero oriundo de Calchín que levantó la Copa Libertadores, la Champions League y la Copa del Mundo, entre otros títulos.

También habló sobre el posible duelo que podría darse contra el Manchester City en una hipotética final del Mundial de Clubes y expresó todo su respeto por el equipo de Pep Guardiola: "Si ganamos vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo".

Cuándo se juega el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes del 2023 se disputará en Arabia Saudita y comenzará el martes 12 de diciembre y concluirá el 22 de diciembre. Participan 7 equipos que clasificaron debido a coronarse entre los mejores equipos de su continente. 

Al-Ittihad (Campeón de Arabia Saudita), Auckland City (campeón de Oceanía), Al-Alhy (Campeón de África), Urawa Red Diamonds (Campeón de Asia), León (Campeón de Concacaf) y Manchester City (campeón de Europa) son los equipos que protagonizarán el próximo certamen.

El rival de Fluminense saldrá del choque entre Al-Ittihad ante Auckland City de Nueva Zelanda y el ganador de ese duelo enfrentará al Al-Ahly de Egipto y posteriormente se cruzaran con el club brasileño.

En cambio del otro lado de la llave el León de México y el Urawa Red Diamonds estarán enfrentándose entre sí para luego medir fuerzas contra el Manchester City en semifinales.

SP