sábado 18 de mayo del 2024
Premier League

Nuevamente, picó la "Araña": Julián Álvarez entró de suplente, generó un penal, y cerró la goleada del Manchester City

De visitante, el conjunto inglés derroto 4 a 0 al Fulham y se encuentra a un paso de conseguir el título de la liga británica.

442

En un partido correspondiente a la jornada número 36 de la Premier League, Julián Álvarez ingresó sobre el final y marcó un gol para sellar la goleada por 4-0 ante el Fulham, que deja al Manchester City como líder de la competición inglesa.

La Araña recién ingresó en los últimos 8 minutos de juego, específicamente a las 82, en lugar del noruego Erling Haaland, y ya pasados los 90, generó un penal tras una patada del defensor central del Fulham, Issa Diop, provocando que el City se adelante una vez más en el marcador, ya que a esa altura, iban ganando 3-0 gracias al doblete de Josko Gvardiol y al tanto de Phil Foden.

Fue el propio Julián quien tomó la pelota, dio los famosos 12 de pasos y remató con un potente disparo a la derecha del arquero Bernd Leno para marcar el cuarto y adornar el resultado final.

Con su tanto ante los Cottagers, Álvarez sella su gol número 11 en esta temporada de la Premier League en 35 partidos jugados, destacando que en 31 de ellos fue titular y en 4 ingresó como suplente. Incluso, en este mismo año también aportó 9 asistencias.

Finalizado este cotejo, el Manchester City obtuvo tres puntos más y se colocó en la cima de la tabla, obteniendo 85 unidades en total, superando al Arsenal de Mikel Arteta, quienes tienen 83 puntos.

Los Citizens podrían proclamarse campeones de la Premier League el próximo martes con una victoria ante el Tottenham. Esto se cumpliría siempre y cuando los Gunners no ganen el domingo ante el Manchester United del argentino Alejandro Garnacho.

Resumen del partido

 

FMZ