domingo 21 de julio del 2024

Historia en la Premier League: Rebecca Welch se convirtió el sábado en la primera mujer en arbitrar un partido

La referí de 40 años dirigió el partido entre Fulham y Burnley en la primera división inglesa.

442

La árbitra Rebecca Welch hizo historia en la Premier League tras dirigir el partido entre Fulham y Burnley, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la primera división inglesa en ser jueza principal.

El encuentro finalizó con victoria para los visitantes por 2-0 y la jueza repartió tres tarjetas amarillas, que fueron para Louis Beyer, Joao Palinha y Calvin Bassey 

Con este logro superó su propia marca, ya que en Craven Cottage ya había sido cuarta árbitra en el partido entre los Blancos y el Manchester United en noviembre de este año.

La inglesa comparte este hito con la francesa Stéphanie Frappart, quien ya tiene experiencia en la Ligue 1 además de haber pitado en Costa Rica - Alemania en el Mundial masculino de Qatar 2022.

En 2021 Welch ya había logrado ser la pionera en el arbitraje en fútbol profesional masculino en Inglaterra, ya que impartió justicia en el choque entre Port Vale y Harrogate Town de la League Two.

Actualmente, es frecuente verla en la Women's Super League, primera división femenina y de forma alternada en el Championship, segunda división masculina.

La histórica jueza ejerce desde 2010, sin embargo, trabajó en simultáneo en el National Health Service (NHS), sistema de salud británico, hasta el año 2019.

GT

En esta Nota