domingo 21 de julio del 2024
Declaraciones

El repudiable comentario machista de un ex jugador de la Premier League: "Las mujeres no tienen autoridad para comentar partidos de fútbol"

A través de sus redes sociales el ex futbolista, Joey Barton, apuntó contra tres ex futbolistas que hoy se desempeñan como periodistas.

442

Joey Barton, ex futbolista del Newcastle y del Chelsea,  desató la polémica tras un repudiable comentario machista en su cuenta de X (ex Twitter) dónde cuestionó a las mujeres que se desempeñan como comentaristas de fútbol. 

“No me molestan todas las presentadoras que han aplanado un poco de hierba para entrar en el juego masculino” comenzó diciendo y luego agregó: “No importa qué preguntas hagas. Cómo te presentas. Mientras te veas bien”. 

En sintonía con eso, expresó su preocupación por “las futbolistas que no son lo suficientemente buenas como para comentar sobre los jugadores porque no entienden el juego. Están quitando trabajos de hombres que son lo suficientemente buenos. Están aprovechando sus oportunidades para quitarles la comida de la boca a sus familias. Cuando esos Hombres hayan hecho el trabajo duro”.

Vale destacar que no es la primera vez que apunta contra las figuras femeninas presentes en las transmisiones de la Premier League. Durante el Mundial 2018, su ex compañero John Terry escribió en Instagram durante el partido del Mundial 2018 entre Portugal y Marruecos: "Tendré que ver este partido sin volumen", lo que algunos interpretaron como una indirecta a la comentarista Vicki Sparks, la primera mujer comentarista de un partido masculino del Mundial.

En aquel entonces, Barton defendió a Terry y afirmó que debería haberse mantenido firme en lugar de echarse atrás. “@JohnTerry26 dijo lo que todos pensábamos hace mucho tiempo” escribió.

 "Luego tuvo que fingir que se le había roto la tele. Vale unos 100 millones de libras, fue capitán del Chelsea y de Inglaterra y tuvo que recurrir a la mentira para que dejaran de atacarlo. ¿Se habría echado atrás si no tuviera el grito racista contra Anton?", sentenció. 

BP

En esta Nota