domingo 26 de mayo del 2024
Mundo River

Cuestión de millones: River recibirá un bonus del Manchester City si Echeverri es titular contra Boca

Si Martín Demichelis lo considera para ir desde el arranque, el “Millonario” activará la primera parte de objetivos de la venta del delantero al club inglés.

442

El próximo domingo, desde las 15:30, en una final anticipada River y Boca se estarán enfrentando por los cuartos de final de la Copa de la Liga y tanto Martín Demichelis como Diego Martínez empiezan a ultimar detalles para el armado de sus respectivos equipos.

Del lado del Millonario habría una cuestión económica de suma importancia que deberá tener en cuenta el DT con la inclusión o no de Claudio Echeverri en el once titular para enfrentar al Xeneize. En el caso de que el Diablito sea de la partida, el equipo de Núñez cobrará 500 mil euros del primer bonus por la venta al Manchester City.

Eso no es todo, el hecho de que la joyita de River que fue vendida al Manchester City, sea titular el próximo domingo permitirá que se cumpla algo que esperan con ansías tanto la dirigencia como los hinchas: asegurarse la permanencia de Echeverri, por lo menos, hasta diciembre.

Aquí entra en acción otra de las cláusulas en la venta del delantero nacido en Chaco. En las negociaciones ambos clubes acordaron que si el Diablito, desde que se acordó su venta, jugaba ocho partidos de titular no solo recibirá medio millón de euros, sino que el conjunto inglés queda imposibilitado de llevarse al jugador a mitad de la corriente temporada.

Más detalles de la venta de Echeverri al City

Rompiendo el mercado, River fijó un monto de 15 millones de euros en el pago inicial por el pase del joven delantero, mientras que los aproximadamente 9 millones restantes le ingresarán al Millonario a medida que se cumplan diferentes objetivos.

Uno de estos objetivos es cumplir la titularidad en ocho encuentros, algo que puede suceder el próximo domingo si Demichelis decide mandar desde el arranque a Echeverri en el duelo ante Boca. De concretarse, el Millonario embolsará los mencionado 500 mil euros.

A su vez, el equipo de Núñez no cobrará únicamente los objetivos que cumpla a lo largo de este año con la camiseta de River, sino que continuará recibiendo pagos hasta 2027 por los objetivos que cumpla el delantero vistiendo otras camisetas.

Incluso, tal como se especula, que el Manchester City lo ceda a algún equipo de su grupo, como podría ser el Girona de España, el club presidido por Jorge Brito seguirá cobrando por su performance allí. Incluso también lo hará si en ese plazo es transferido a cualquier otro club. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas, tal como sucedió con las transferencias de Julián Álvarez al City en su momento y de Enzo Fernández al Benfica.

JP

En esta Nota