jueves 23 de mayo del 2024
Superclásico

La advertencia del encargado de seguridad del Superclásico: "Que la gente sepa que sin entrada no pasa"

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, reveló algunos detalles del operativo para el River-Boca del próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

442

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, reveló algunos detalles de lo que será el operativo para recibir a las hinchadas de River Plate y Boca Juniors el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes para el encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Las hinchadas entran por rutas y lugares distintos. Nos preocupa lo que va a pasar en la cancha y en los anillos perimetrales, pero también en el ingreso de Santa Fe o Córdoba hasta que lleguen al estadio. Es un plan integral”, mencionó Quinteros en una entrevista con Radio La Red.

Y añadió: “Entre policías, seguridad privada y otras personas implicadas serán no menos de 1.800 efectivos. Es un operativo muy grande en el Kempes y todas las rutas de acceso”.

Al mismo tiempo, remarcó que las parcialidades no se cruzan jamás ni en la ruta ni en el ingreso ni en el egreso, ya que se retirarán por lugares distintos y no hay necesidad de espera para la desconcentración. Esta es una de las razones por las que las autoridades de la LPF elige a Córdoba como sede de estos trascendentales cruces.

Vale recordar que cada club dispondrá de 25 mil localidades para vender a través de la página Deportick, mientras que a River le fueron designadas las tribunas Willington y Ardiles (la de la izquierda de las transmisiones), y a Boca las Artime y Gasparini (la de la derecha y la platea de frente a la TV).

Los fanáticos millonarios finalmente entrarán a Córdoba por la Ruta 9 (autopista Rosario-Córdoba), mientras que los Xeneizes lo harán por la Ruta 8 transitando el tramo Buenos Aires, Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto.

Quinteros había aclarado de antemano que la designación de los sectores populares y plateas correspondieron a los organizadores de la Liga Profesional. Además explicó que los ómnibus con hinchas son escoltados por la Policía caminera y que, a priori, no habría restricciones respecto al ingreso de banderas grandes.

Boca Juniors River Plate Copa de la Liga

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Córdoba se refirió a la venta de tickets: “Lo que pasó con la selección argentina es la cantidad de gente con entrada trucha. Le pido a la gente que compre entradas en lugares seguros. Porque después llegan con entradas que son truchas y ahí se arman problemas”.

En esta línea, Quinteros fue categórico: “Muchos, en la desesperación, van (con entradas truchas). Que la gente sepa que sin la entrada, no entra. No pasa el tercer control”.

Por último, aseguró que se contactó con la ministra Patricia Bullrich, que ofrecerá gendarmes para sumarse al operativo, y especificó cómo funcionó el derecho de admisión la última vez que River visitó a Talleres en Córdoba: “Organizamos un acceso importante en la Ruta 9 y le aplicamos el derecho de admisión a 78 personas de la barrabrava. No ingresaron, no se bajaron de los colectivos, custodiados por infantería. River volvió a jugar la final con Estudiantes y les advertimos que ocurriría lo mismo, así que no vinieron. Con la Nación estamos trabajando muy bien”.

BP

En esta Nota