domingo 26 de mayo del 2024
Copa de la Liga

Superclásico: la razón por la que River tendrá más entradas que Boca para el choque en Córdoba

El “Millonario” contará con más localidades que el “Xeneize” para el enfrentamiento del próximo domingo en el Mario Alberto Kempes.

442

Desde que Boca venció a Godoy Cruz y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga tanto River como el Xeneize atraviesan una semana especial de cara a un nuevo Superclásico, donde cada detalle es determinante para lograr sacar alguna ventaja sobre el rival.

En ese contexto, uno de los puntos determinantes, sobre todo para los fanáticos, es que en el Mario Alberto Kempes estarán presentes ambas hinchas y según trascendió que el equipo de Núñez podría llegar a tener más entradas a favor que el conjunto de La Ribera.

¿A qué se debe? La respuesta radicaría directamente en lo futbolístico teniendo en cuenta que River terminó primero de su zona y Boca cuarto, por lo que el equipo de Martín Demichelis no solo sería local en Córdoba el próximo domingo, sino que también tendría 3.000 localidades más que el Xeneize.

Quien se quede con la tribuna y platea Gasparini tendrá este aforo de más. Si nos guiamos por cuestiones objetivas y por la localía, que ya Liga nos confirmó que le pertenece a River por terminar primero, en Córdoba se acostumbra objetivamente que a quien la tiene también tiene la potestad de la distribución de las tribunas del estadio”, dijo Marcelo Frossasco, seguridad deportiva de Córdoba, en DSports.

Sin embargo, todavía no está confirmado que River vaya a contar con más entradas que Boca para el duelo del domingo y en ese sentido Frossasco aseguró que ellos se adaptarían a cualquier modificación que le presenten desde AFA.

“Hay organismos del fútbol, como son la AFA y la Liga Profesional que, si por alguna razón ellos consensuan con los dirigentes de ambos equipos otra distribución del estadio, nosotros nos adaptamos a ellos desde la seguridad por la fortaleza que tienen nuestros operativos y los ingresos que tiene el Mario A. Kempes a cualquiera de las dos posibilidades. Que uno ocupe el sector Norte y el otro el Sur, o viceversa, cerró.

Respecto a la cantidad de entradas, en un principio trascendió que cada equipo contaría con aproximadamente 25.000 entradas. En caso de que sí se confirme, que el Millonario tendrá más localidades a su favor, ese número pasaría a 28 mil para los de Núñez y las restantes 22 mil para Boca.

JP

En esta Nota