domingo 26 de mayo del 2024
Superclásico

Superclásico: así está el historial entre River y Boca jugando en Córdoba

El "Millonario" y el "Xeneize" medirán fuerzas en el Mario Alberto Kempes en donde han protagonizado varios partidos. El repaso de los enfrentamientos.

442

River Boca protagonizarán un nuevo Superclásico, esta vez por los cuartos de final de la Copa de la Liga, que en este caso se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los equipos, rivales históricos, jugarán un nuevo mano a mano, el número 21 de su historia, pero será la primera vez que lo hagan en esa provincia donde sí disputaron 10 amistosos.

El historial de River vs Boca jugando Córdoba

El Superclásico River vs Boca se disputó 10 veces el Superclásico en Córdoba, 8 de ellos fueron en el ahora estadio Kempes.

  • River ganó 6 veces

  • Boca ganó 2 veces
  • Empataron 2 veces (en una ganó Boca por penales)

Desde que el estadio se remodeló y pasó a llamarse Mario Alberto Kempes, jugaron 3 veces y las 3 fueron victorias de River: 2-1 (2013), 2-0 (2014) y 1-0 (2015).

River Boca Córdoba

Cómo es el historial de mano a manos entre River y Boca

Contando el cruce de la Copa de la Liga 2024, River y Boca se habrán enfrentado 21 veces. 

  • River ganó 13 mano a mano

  • Boca ganó 7 mano a mano

Del total, solo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales y en todas se impuso Boca. 

El último mano a mano entre River y Boca

El último antecedente fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.

SP