martes 30 de abril del 2024
Copa de la Liga

Yael Falcón Pérez confirmado como el árbitro del Superclásico

El juez de 35 será el encargado de impartir justicia nuevamente en un duelo entre River y Boca, tal como sucedió en el último enfrentamiento entre ambos en el Estadio Monumental.

442

El próximo domingo desde las 15:30 River y Boca se estarán enfrentando por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Estadio Mario Alberto Kempes y ya tiene confirmado quien será el árbitro principal del partido. Se trata de Yael Falcón Pérez quien le ganó la pulseada a Nicolás Ramírez, quien se perfilaba como candidato a dirigir el encuentro también.

De esta manera, el juez de 35 años impartirá justicia en una nueva edición del Superclásico, tal como sucedió en el último enfrentamiento entre ambos que terminó en empate 1-1 por la séptima fecha del corriente certamen en el Estadio Monumental.

¿Cómo les fue a Boca y River con Falcón Pérez?

Falcón Pérez dirigió en 11 partidos a River y en igual cantidad de encuentros a Boca. Hubo seis victorias, dos empates y tres derrotas del Millonario: además del Superclásico mencionado también dirigió la última Supercopa Argentina que le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-1. En tanto, dirigiendo al Xeneizecinco triunfos, dos igualdades y cuatro derrotas.

Los únicos dos mano a mano que dirigió Falcón Pérez en partidos del club de La Ribera fueron por Copa Argentina y en semifinales: Boca quedó eliminado en ambos cruces, el primero ante Patronato por penales en 2022 y el último contra Estudiantes en 2023.

Por su parte, al Millonario le trae buenos recuerdos en duelos mano a mano ya que ganó su último título en un partido dirigido por Yael Falcón Pérez: fue 2-1 contra Estudiantes para ganar de manera agónica la Supercopa Argentina correspondiente a la temporada 2023 tambien en el Mario Alberto Kempes.

Árbitros del Superclásico: asistentes y el VAR

Árbitro: Yael Falcon Pérez
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría
Quinto árbitro: Cristian Navarro
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Lucas Novelli

JP

En esta Nota