martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Un buen tiempo sin pisar La Bombonera: los motivos por los que Boca no jugará de local por casi un mes

El duelo con Godoy Cruz será el último encuentro del “Xeneize” jugando en casa por un tiempo considerable teniendo en cuenta que puede llegar a disputar siete partidos fuera de Brandsen 805.

442

Anoche Boca logró un agónico triunfo ante Godoy Cruz para seguir con vida en la Copa de la Liga en un partido que se le hizo cuesta arriba desde la tempranera expulsión de Cristian Medina. Sin embargo, ante ese complicado panorama el empuje de La Bombonera tuvo su importancia en el triunfo para el Xeneize.

De esta manera, tras lograr su clasificación a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con River, el equipo de Diego Martínez va a extrañar esa sensación que le brinda jugar de local teniendo en cuenta que el conjunto de La Ribera estará casi un mes jugando fuera de casa.

La fecha confirmada en la que Boca volverá a pisar del césped de La Bombonera es el miércoles 15 de mayo (21:00) cuando reciba a Fortaleza por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A su vez, hay que tener en cuenta que el Xeneize puede llegar a disputar seis partidos fuera de casa contemplando el Superclásico y el mencionado duelo con el conjunto brasileño.

Eso sí, la cantidad de partidos que dispute el equipo de Martínez hasta esa fecha tendrá que ver con los resultados que obtenga en la Copa de la Liga, torneo en el que puede disputar la semifinal y la final.

El calendario de Boca para los próximos partidos

Los siete encuentros que el Xeneize puede disputar fuera de Brandsen 805 contempla partidos de Copa de la Liga, Copa Sudamericana e incluso su estreno en la Liga Profesional. De concretarse su presencia en la final del corriente certamen estos serían sus partidos:

  • Vs. River (Neutral) por cuartos de final de la Copa LPF – domingo 21/04 a las 15:30 en Córdoba
  • Vs. Fortaleza (V) por la fecha 3 de la Sudamericana – jueves 25/04 a las 21:00
  • Posible semifinal de Copa de la Liga vs. Estudiantes o Barracas (a confirmar)
  • Posible final de Copa de la Liga vs. Vélez, Godoy Cruz, Argentinos o Defensa (a confirmar)
  • Vs. Sportivo Trinidense (V) por la fecha 4 de la Sudamericana – miércoles 08/05
  • Vs. Atlético Tucumán (V) por la fecha 1 de la Liga Profesional – A confirmar

JP

En esta Nota