jueves 13 de junio del 2024
Mercado de pases

El Cholo Simeone va con todo por un futbolista de Boca para reforzar al Atlético Madrid

El entrenador argentino que dirige hace más de una década al "Colchonero", posó sus ojos en una de las joyitas "Xeneizes".

442

El Cholo Simeone desde 2011 enfrenta constantes desafíos en el Atlético Madrid. Desde hacerse un nombre pesado en La Liga de España en donde lucha constantemente por el título hasta el desafío de conquistar la Champions League, estando a un paso de obtenerla tras llegar a dos finales.

Pero el prestigioso entrenador argentino no se duerme en los laureles y constantemente busca renovar su plantel para pelear en todos los frentes y esta vez sigue atentamente a un futbolista de Boca Juniors para reforzar al Colchonero.

Equi Fernández, en la mira del Atlético Madrid de Simeone

Equi Fernández, quien ha mantenido un muy buen nivel en el último tiempo, es pretendido por el Albirrojo para la próxima temporada y Simeone pretende erogar una buena cantidad de dinero para que se sume a las filas de su plantel.

El volante central que se ha convertido en una pieza clave en el 11 titular de Diego Martínez, participará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y el Colchonero busca incorporarlo inmediatamente de su participación en la cita internacional.

"Una de las últimas grandes irrupciones del fútbol argentino y que podría ser una buena apuesta de futuro“, consignó el Diario Marca en una de sus últimos artículos.

La cláusula millonaria tras la renovación de su contrato

Equi Fernández firmó su extensión del contrato con el club hasta diciembre de 2028 y además elevó su cláusula de salida a una considerable cifra ante los sondeos de equipos de Europa

Equi Fernández Boca Juniors

Si bien el vínculo del mediocampista de 21 años era hasta diciembre de 2025, en el Xeneize buscaban desesperadamente poder extender el mismo por varias temporadas más teniendo en cuenta que se trata de una de las piezas clave en el armado del equipo.

Además de renovar su contrato, la cláusula de rescisión de Fernández pasó de 15 millones de dólares a rondar en los 20 millones, para pasar a ser uno de los jugadores “más protegidos” por la dirigencia ante el inminente interés de clubes del Viejo Continente.

El próximo mercado de pases sin dudas que el nombre de Ezequiel Fernández será uno de los más codiciados por el fútbol europeo y una oferta millonaria podría cambiar el destino del talentoso y joven mediocampista central.

SP