jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol internacional

Privilegio de pocos: Riquelme y Simeone al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, el único avalado por la FIFA

Con el ingreso del actual presidente de Boca y el técnico del Atlético Madrid ya son once los argentinos que forman parte del selecto grupo de jugadores elegidos por la casa madre del fútbol.

442

Año tras año el comité oficial del Salón de la Fama del Fútbol Internacional junto a más de 120 periodistas de los cinco continentes vota a sus nuevos 18 integrantes y en esta oportunidad ingresaron dos argentinos: Juan Román Riquelme y Diego Simeone.

En esta edición de las votaciones, la denominada generación número 12 del Salón que está ubicado en Pachuca, México también fueron seleccionados: Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Khan, Iván Zamorano, José Luis Chilavert, Kristane Lilly, Esther Mora, Jaime Belmonte, Walter Ormeño, Sinha, Pony Ruiz, Carlos Salcido, Ricardo Pelaez, Hernán Cristante y Omar Bravo.

Con el ingreso de Riquelme y Simeone ya son once los argentinos que forman parte del Salón de la Fama creado en 2011 por el ex presidente de MéxicoFelipe Calderón Hinojosa, acompañado por el difunto ex presidente de ChileSebastián Piñera Echenique y el ex titular de la FIFAJoseph Blatter.

Los demás representantes albiceleste son: Diego Maradona y Alfredo Di Stefano, los primeros en ingresar al grupo de las leyendas, junto a Javier Zanetti, Gabriel BatistutaCarlos Salvador Bilardo, Jorge Valdano, Daniel PassarellaCésar Luis Menotti y Mario Alberto Kempes.

A diferencia de 2023, donde no hubo argentinos, en esta oportunidad hubo dos y juntos a los nuevos ingresantes serán invitados a la ceremonia de investidura que se llevará a cabo el 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, México. Allí se reunirá a estas leyendas y se les dará una versión miniatura del Salón.

Respecto al Salón en sí, tiene la forma de una pelota gigante de 38 metros de altura, 30 metros de diámetro, 120 escalones y capacidad para 326 visitantes, además, es el único con el aval 100% de la casa madre del fútbol. 

JP

En esta Nota