sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Juan Román Riquelme sin vueltas: “Hacer una buena Copa Sudamericana es llegar a la final”

En la antesala del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, el presidente de Boca se refirió al objetivo del equipo en la competencia. Además, habló del presente del club y opinó otra vez de la salida de Valentín Barco.

442

Cada vez que Juan Román Riquelme toma la palabra habrá frases contundentes sin lugar a dudas. De esta manera, fiel a su estilo, en la antesala del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, el presidente de Boca se refirió a cuál es la obligación del club en el certamen internacional dando a entender que el equipo no puede negociar el protagonismo.

Será un año atípico para el Xeneize teniendo en cuenta que no formará parte de la Libertadores, quedando relegado, por las aspiraciones y exigencias que carga el club, a formar parte del segundo torneo en cuanto a importancia en el continente. A pesar de ello, Román no le quitó importancia, incluso le metió presión al plantel.

Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final”, aseguró el presidente. En esa misma línea, defendiendo a su amado club de las chicanas por la ausencia en la Libertadores, Riquelme dejó otra contundente frase: “Fuimos los únicos de Argentina en los últimos cuatro años en llegar a la final de la Copa Libertadores”.

Luego uno de los máximos ídolos del conjunto de La Ribera remarcó cual es su rol en el club, le pegó a la oposición e indicó cómo el resultado de las elecciones habló por sí solas. “Las elecciones ya estaban ganadas. Todos lo sabían. Intentaron hacer todas las trampas posibles, mostraron al hincha de lo que son capaces. Tenía la obligación de acompañar al hincha y defender al socio”.

Por otro lado, Román habló de otro tema delicado como lo fue la salida de Valentín Barco que no gusto nada puertas adentro. "Más de una vez dije que Barco debía crecer y le ofrecimos renovar. Cuando yo decía que le faltaban cosas, me criticaban. Lo dice el DT del Brighton y ahora está bien".

Por último, el presidente que estará presente en el sorteo de la Copa Sudamericana para saber la suerte de su equipo en el plano internacional se rindió a los pies de dos jugadores del plantel: Edinson Cavani y Cristian Medina.

Sobre el uruguayo remarcó algo que viene comentando hace tiempo: “Tenemos al extranjero más importante de todos los tiempos en nuestra liga. Es un orgullo tenerlo todos los días en nuestro club: verlo entrar, cómo se maneja, llega primero y se va último... Hace cosas que, si lo hiciera otro, lo darían en la tele todo el día...”.

En cuanto a Medina, convocado a la Selección Argentina Sub-23, remarcó: “Medina fue el primero que debutó con nosotros. Hoy ya parece un viejo como juega. Para nosotros es una felicidad muy grande”.

JP

En esta Nota