sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Martínez se defendió tras el repudio en La Plata y aclaró la postura de Boca: "Nos pusimos a disposición"

El entrenador "Xeneize" se refirió a la descompensación de Javier Altamirano en La Plata y a los insultos por parte de los hinchas de Estudiantes.

442

El futbolista de Estudiantes Javier Altamirano se desvaneció en medio del campo de juego y el árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro que su equipo estaba disputando ante Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Esto provocó la conmoción de todos los futbolistas en cancha y de los hinchas, que ante la angustiante situación, estaban en vilo desde la tribuna esperando novedades sobre el jugador chileno. En tal sentido, Diego Martínez se refirió al episodio con el jugador de 24 años y aclaró la postura de Boca: "Nos pusimos a disposición".

"Desde que nosotros entendimos la situación y la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico, del cuerpo arbitral y con José Sosa, los árbitros y yo decidimos que lo mejor era suspender el partido. Eso lo quiero aclarar por cualquier malentendido", dijo en rueda de prensa tras el partido.

"Lo único que queremos aclarar es que acá lo único y más importante es que Javier se encuentra bien, fuera de peligro, que por suerte queda en observación", concluyó.

Eduardo Domínguez agradeció la predisposición de Boca

En las tribunas donde estaban los hinchas de Estudiantes, los hinchas empezaron a insultar al plantel y cuerpo técnico de Boca ya que creían que la situación no era tan grave y creeyeron que querían reanudar el encuentro. 

Tras el hecho que consternó a todos en el estadio, Eduardo Domínguez desmintió cualquier intención del plantel Xeneize de continuar con el partido: "A los chicos de Boca les agradecemos porque apoyaron y nos dijeron que definieramos según lo que necesitábamos".

"Más allá del malentendido, ellos estaban con nosotros. Por ahí con el murmullo en la tribuna no se llega a ver", recalcó Domínguez destacando la actitud de sus colegas.

Javier Altamirano se encuentra estable

El jugador chileno, que sufrió convulsiones, fue llevado al Instituto Médico Platense, donde se encontraba "bien, consciente, estable y con familiares", se informó en el estadio.

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo encuentro que estaba igualado sin goles y rápidamente, una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

SP