sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Javier Altamirano se encuentra estable luego de su descompensación durante el partido entre Estudiantes y Boca

El hecho se dio a los 27 minutos del partido. Luego de una oportuna reacción por parte de los médicos, el deportista ya se encuentra consciente tras lo ocurrido.

442

Durante el desarrollo del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Javier Altamirano cayó al suelo luego de haber sufrido una descompensación.

El futbolista chileno, en principio, fue asistido por Ascacibar y Enzo Pérez, quienes se presentaron bastante afectados por el suceso. Inmediatamente, las autoridades del encuentro permitieron el ingreso de una ambulacia y además comunicaron la suspensión del partido.

Según han informado los medios locales y los periodistas de ESPN Premium, encargados de la transmisión del partido, el deportista ya se encuentra en un centro asistencial donde se mantiene estable.

El primer parte médico informó que las tomografías realizadas al extranjero entregaron resultados normales y por este motivo, quedará en observación esta noche y durante la jornada del lunes 18 de marzo se le realizarán nuevos exámenes para evaluar su estado de salud.

Qué dijo el médico del Pincharrata

"Fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, se le hizo una tomografía que dio bien y que descartó cosas tumorales”, fueron las palabras de Hugo Montenegro, profesional del plantel de Estudiantes, quien dialogó con los medios periodísticos presentes en el Instituto Médico Platense.

El comunicado de club de la ciudad de las diagonales

El mensaje de Boca tras lo sucedio

GM