sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Cuándo podría jugarse lo que resta del partido entre Estudiantes y Boca

El partido se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo por la descompensación de Javier Altamirano.

442

Luego de la suspensión del partido entre Estudiantes (LP) y Boca por la descompensación de Javier Altamirano, Eduardo Domínguez preocupado por su jugador se pronunció sobre lo sucedido. “Se nos va a ajustar el calendario, pero eso es secundario. Queremos que se estabilice y este bien”.

Una vez confirmada la información que todos querían saber, con el jugador estable según el parte médico, ahora las autoridades deberán enfocarse en definir una fecha para completar lo que reste del partido. Sin embargo, por lo pronto, el Xeneize no podría completar el mismo hasta después de la última fecha del torneo.

Una de las primeras opciones que barajaron ambos clubes en algún momento de la noche fue que el partido se complete este mismo lunes. De hecho, cuando el plantel de Boca se dirigía al Hotel Intercontinental en La Plata para concentrar para el día siguiente, pero minutos más tarde les avisaron que podían volverse a sus casas.

La negativa de jugar el lunes por parte del Xeneize se debe a que Diego Martínez pierde a cinco futbolistas por la fecha FIFA. Se trata de Nicolás Valentini para la Selección Argentina mayor, Cristian Medina y Leandro Brey para el seleccionado Sub-23, Luis Advíncula para Perú y Norberto Briasco para el seleccionado de Armenia.

En ese contexto, lo mismo ocurriría para poder reprogramar para la mitad de la próxima semana ya que Martínez no tendría el tiempo suficiente para que los convocados regresen y estén a disposición, teniendo en cuenta que cuatro de esos cinco ausentes son titulares.

Ahora bien, se podría pensar que el partido puede completarse entre medio de la fecha 12 y 13 o 13 y 14, pero para complicar aun más las cosas, el no ya se impone. En este caso se debe a que el conjunto de La Ribera comienza a disputar la Copa Sudamericana a partir del 3 de abril por lo cual sería imposible que se juegue entre San Lorenzo y Newell's o Newell's y Godoy Cruz.

De esta manera, la única opción viable pareciera ser que el partido entre el Pincha y el Xeneize se complete entre la última fecha de la fase regular (14/2) y el inicio de los cuartos de final (21/3), siendo durante la semana del 17, donde Boca no tiene programado compromisos por Copa Sudamericana. De confirmarse esa fecha, ¿se dará una especie de final para clasificar a los playoffs de la Copa de la liga?

JP

En esta Nota