sábado 27 de abril del 2024
Estudiantes de La Plata

El médico de Estudiantes habló sobre el estado de salud de Altamirano: "Está estable"

Hugo Montenegro llevó tranquilidad tras el drámatico episodio que se vivió en la plata tras la descompensación del futbolista chileno en pleno partido.

442

La consternación abundó en el estadio de Estudiantes de La Plata cuando Javier Altamirano se desplomó en pleno partido mientras el Pincha y Boca estaban disputando uno de los encuentros de la fecha 11 de la Copa de la Liga.

El futbolista chileno conmocionó a todos tras descompensarse y empezó a convulsionar pero rápidamente fue asistido por sus compañeros y los cuerpos médicos pudieron auxiliarlo para que luego sea trasladado en una ambulancia. 

Hugo Montenegro, médico del club de La Plata, llevó tranquilidad a todos y pasó el parte médico del jugador chileno: "Se encuentra estable, bien y junto a sus familiares", dijo en primera instancia.

Fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, se le hizo una tomografía que dio bien y que descartó cosas tumorales. De ahora en más quedó en observación en terapia. Está dormido. Tenemos que complementar los estudios por una situación de control”, informó Montenegro.

El parte médico de Estudiantes

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", publicó la cuenta oficial del club sobre la salud de Javier Altamirano.

Altamirano se descompensó en Estudiantes-Boca y preocupó a todos

El jugador chileno, que sufrió convulsiones, fue llevado al Instituto Médico Platense, donde se encontraba "bien, consciente y con familiares", se informó en el estadio.

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo encuentro que estaba igualado sin goles y rápidamente, una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca. .

Altamirano es oriundo de Talcahuano, Chile, tiene 24 años, se desempeña como mediocampista y actualmente su esposa se encuentra embarazada.

SP