sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Filipe Luís recordó el apodo que utilizaba Simeone para nombrar a Messi: "Nos decía que le digamos enano para no tener miedo"

El actual futbolista del Flamengo recordó sus pasos en el Atlético de Madrid y rememoró sus cruces ante el mejor futbolista del mundo.

442

Filipe Luís, futbolista brasilero que actualmente se desempeña en el Flamengo, repasó su carrera futbolística y develó este sábado, cómo llama Diego Simeone a Lionel Messi dentro del plantel del Atlético de Madrid.

Durante una charla con el programa radial Charla Podcast, el defensor lateral izquierdo brasilero confesó el apodo que le ponía su ex entrenador del Atlético de Madrid al mejor jugador del mundo. “Antes de los partidos ante el Barça, Simeone nunca utilizaba el nombre de Messi... Siempre le llamaba ‘el enano’ para que cuando estuviéramos delante de él no le tuviéramos miedo”.

Es el mejor jugador contra el que he jugado. Me concentré mucho en marcarle, lo veía. Yo lo veía. Creo que vi prácticamente todos los partidos de Messi desde 2006 hasta 2016. No sé, prácticamente todos porque me divertía. Si ves los vídeos, se enfrentaba a ocho jugadores, se quedaba entre líneas, le daba la vuelta al balón, se enfrentaba a todos. Todo un espectáculo. Y jugar contra él fue una gran motivación para mí, porque no quería cambiar de camiseta. Quería que no hiciera nada. Quería salir del campo y decir: ‘Has anulado a Messi, eras el hombre’ ", elogió Luís al capitán del Inter Miami.

Además, el ex futbolista de la selección brasileña destacó las tácticas que utilizaba el director técnico argentino para frenar a Messi, y comentó: "Si te viene de frente, no puedes cogerle. Si vas uno contra uno, no hay manera. Así que imagínate todos los equipos que han jugado contra Messi en los 1000 partidos que Messi ha jugado en su carrera. El entrenador ha hecho una táctica especial para defenderle, ha puesto a dos jugadores y aún así él ha marcado y aún así él ha hecho asistencias. Aún así, es muy bueno, es muy bueno”.

“Hay entrenadores que ponen un jugador para vigilar a Messi, otros ponen dos o tres jugadores. En el Atleti, Simeone ponía a cuatro jugadores para vigilarlo sólo a él. Y cuando marcaba gol, ¿de quién era la culpa? De nadie. Todos habíamos hecho bien nuestro trabajo, pero era Messi”, concluyó el deportista de 38 años.

Cabe destacar que el ex futbolista del Chelsea marcó una gran etapa en el Atlético de Madrid, jugando ocho temporadas allí, consiguiendo una Copa del Rey, una Liga española, dos Europas Leagues y tres Supercopas de Europa.

 

FMZ

En esta Nota