domingo 23 de junio del 2024
Fútbol internacional

Champions League: la final de la temporada 2025/26 se disputará en Budapest

Por primera vez en su historia, el máximo certamen a nivel clubes en Europa tendrá su definición en Hungría en un imponente estadio.

442

El próximo sábado 1 de junio el Real Madrid y el Borussia Dortmund definirán el nuevo campeón de la Champions League en una final que promete fútbol de alto vuelo en el mítico estadio de Wembley en Londres.

De esta manera, en materia de escenarios albergando grandes partidos, desde la UEFA confirmaron que la cita máxima de la edición 2025/26 de la Champions League se disputará, por primera vez en su historia, en Budapest, Hungría.

Luego de ser sede de la final de la Europa League 2022/23 que tuvo como campeón al Sevilla de los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez, en esta oportunidad da el salto para que el Puskás Aréna, con una capacidad para 70 mil espectadores, sea el sitio donde se conozca a un nuevo rey de Europa.

A su vez, las autoridades de la UEFA también anunciaron que la final de la Europa League 2025/26 y la edición 2026/27 se celebrarán en el Besiktas Park de Estambul (Turquía) y en el Stadion Frankfurt (Alemania), respectivamente.

Por otro lado, la Conference League, la tercera competencia en cuanto a jerarquía a nivel clubes en el Viejo Continente, también tiene definidas las sedes para las finales de las futuras temporadas: RB Arena de Leipzig (Alemania) en 2026 y al Besiktas Park en 2027.

La final de la Champions del año que viene se muda a Alemania

La próxima edición de la Champions League, que presentará su nuevo formato, celebrará su final en el Allianz Arena, la casa del Bayern Múnich en Alemania con una capacidad para 67.000 espectadores y que tendrá una definición en suelo alemán por primera vez desde 2012.

Para esta edición, la UEFA aumentó a 36 equipos participantes y ya no existirá la fase de grupos. Se incursionará en una Liga única, por lo que será totalmente diferente a la que se venía jugando desde 1992.

Comenzará el 9 de julio de 2024 y finalizará el sábado 31 de mayo de 2025. Lo único que se mantendrá es el sistema de clasificación a través del mérito deportivo.

Por último, en cuanto a confirmaciones respecto al máximo certamen a nivel clubes en Europa, todavía restan algunos detalles para definir si la final de la edición 2026/27 se celebrará en el Estadio San Siro en Italia. Todo estaría sujeto a las condiciones en las que este el estadio teniendo en cuento que será sometido a remodelaciones proximamente. 

JP

En esta Nota