jueves 13 de junio del 2024
Europa League

Con una brillante actuación de Lookman, Atalanta se consagró como campeón de la Europa League

El equipo italiano superó con autoridad a su rival para proclamarse con el torneo europeo.

442

Atalanta de Italia, quinto en la Serie A se consagró como campeón de la UEFA Europa League 2023/24 tras superar al Bayer Leverkusen de Alemania, con un 3 a 0 a su favor.

El encuentro se disputó en el Aviva Stadium de la capital irlandesa de Dublín, y fue dirigido por del rumano István Kovács en compañía de Pol van Boekel, quien estuvo en el VAR

Nuevamente Lookman

Uno de los mayores responsables del triunfo italiano es el trabajo del delantero que juega para la selección de Nigeria. Nuevamente recibió la habilitación por parte de uno de sus compañeros para así aumentar el tanteador.

Musso atajó una nueva opción

El arquero argentino ha estado atento ante cualquier situación que creen los rivales alemanes.

Los de Alonso vuelven atacar

Los alemanes siguen con intenciones de encontrar el descuento, pero en esta línea, Atalanta detiene con inteligencia todas sus intenciones.

El tercero de los italianos estuvo muy cerca

Koopmeiners generó las diferencias por el costado zurdo. Luego, el futbolista Hincapié fue el responsable de evitar un nuevo gol en el encuentro.

El dominio ahora es del Leverkusen

El equipo de Xabi Alonso quiere el descuento a toda costa. No es muy profundo pero de a poco comienza a generar situaciones incómodas para los italianos.

Musso atajó una llegada de los alemanes

Por la izquierda el Leverkusen se acercó al arco contrario. Grimaldo encaró, pero ante esta situación hubo una gran respuesta por parte del arquero argentino.

El equipo de Bérgamo aumentó diferencias

Los errores defensivos en la defensa del Leverkusen se pagaron caro. El gran trabajo del número once italiano ha sido efectivo y por ello llegó el segundo de la noche con un remate imponente de Lookman.

El equipo alemán responde

No fue buena la posibilidad que generó el actual campeón de la Bundesliga. Wirtz se equivocó en el desparó y finalmente no hubo una reacción en contra del arco de Musso.

Gol de Atalanta

En una jugada comandada en la derecha,  Zappacosta eliminó la marca y le hizo un pase filtrado a Lookman, quien superó a Matej Kovar para el primero del partido.

Los italianos avisaron primero

Lookman junto a Ruggeri crearon una buena sociedad. En esta oportunidad, Gianluca Scamacca no pudo vencer la resistencia del arquero alemán.

Primeros minutos sin mucha presión

Ambos equipos son conscientes de la importancia de este partido y por ello no se arriesgan. No sucede durante los primeros minutos de esta definición europea.

Atalanta, con presencia argentina, quiere coronar su buena temporada con un título

El Nerazzurri de Gian Piero Gasperini vienen de ganarle 2-0 al Lecce, en condición de visitante, en la anteúltima fecha de la Serie A de Italia. El equipo de Bérgamo sumó tres puntos fundamentales que lo dejan a un empate de clasificarse para su cuarta UEFA Champions League en cinco años. 

Dos son los argentinos que forman parte del primer equipo de Atalanta: el arquero Juan Musso y el defensor central José Luis Palomino. 

El arquero ex Racing, que será titular en la final, llegó al club italiano para la temporada 2021/22 luego de su paso por el Udinese. Desde su arribo a Bérgamo, el futbolista de 30 años disputó 96 partidos en los cuales le convirtieron 115 goles y mantuvo el arco en cero en 30 ocasiones. 

Por su parte, el defensor ex San Lorenzo llegó al Atalanta para la temporada 2017/18 tras su paso por el Ludogorets de Bulgaria. Quién no será de la partida en Irlanda y se irá libre en el próximo mercado de pases, jugó 225 encuentros en el equipo italiano y marcó 9 tantos. 

Para este encuentro ante el Bayer Leverkusen, el director técnico solo mantendrá a cuatro futbolistas que estuvieron desde el arranque ante el Lecce: el arquero Musso, Giorgio Scalvini, Davide Zappacosta y el delantero Gianluca Scamacca. 

El implacable Leverkusen de Xabi Alonso quiere sumar su tercer título en una temporada

Por su parte, el equipo alemán del español Xabi Alonso viene de vencer 2-1 al Augsburgo y cerró una campaña de ensueño en la Bundesliga consagrándose campeón invicto, hecho inédito para la historia del fútbol alemán. 

Sin lugar a dudas, el Bayer Leverkusen se consagró como la revelación de esta temporada en Europa y puede cerrarla de manera histórica ya que, de ganar esta final y la del sábado por la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern, podrá cerrar la 2023/24 sin perder un solo partido en todas las competencias disputadas. 

El mediocampista Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, llegó al club alemán en enero de 2020 proveniente de River. El tucumano de 25 años, que no será de la partida en Dublín, disputó 121 partidos y convirtió 14 goles con la camiseta del actual campeón de la Bundesliga. 

Para este partido ante el Atalanta, el entrenador realizará cinco cambios con respecto a la victoria ante el Augsburgo: el checo Matej Kovar reemplazará a su compatriota Lukas Hradecky en el arco, el ecuatoriano Piero Hincapié ocupará el lugar del marfileño Odilon Kossounou en la defensa, el croata Josip Stanisic entrará por el argentino Palacios, el suizo Granit Xhaka ingresará por Jonas Hofmann y Florian Wirtz ocupará el lugar del nigeriano Victor Boniface.

Estadísticas Atalanta vs. Bayer Leverkusen

SP / GM

En esta Nota