domingo 26 de mayo del 2024
Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios salió campeón en la Bundesliga por primera vez en su historia

Con presencia del mediocampista argentino, el elenco de Xabi Alonso venció por 5-0 al Werden Bremen en el BayArena y obtuvo el título por primera vez en sus 119 años de historia.

442

Este domingo, el Bayer Leverkusen goleó 5-0 a Werden Bremen en el BayArena y se consagró campeón invicto en la Bundesliga, cortando la hegemonía de 11 años de Bayern Múnich. El equipo de Xabi Alonso le sacó 16 puntos de ventaja al conjunto de Thomas Tuchel, a cinco fechas del final y dio la vuelta. 

Si bien la máquina de Leverkusen no parecía funcionar tan bien como en sus mejores partidos, a los 25 minutos Victor Boniface abrió el partido con un penal que advirtió el VAR por una infracción del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann tras un centro desde la derecha de Nathan Tella.

Siguió generando situaciones en el segundo tiempo y, a los 15, Granit Xhaka sacó un tremendo zurdazo desde unos 25 metros que acercó el título para Bayer Leverkusen. Mientras que el ingresado Florian Wirtz convirtió el tercero a los 23, también con un remate desde fuera del área, y sentenció la liga.

Ya sobre el final, a los 38, el propio Wirtz repitió al definir dentro del área tras una gran asistencia del argentino Exequiel Palacios y a los 45, a pase de Alejandro Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal para coronar la fiesta en Alemania.

El festejo de Exequiel Palacios junto a Xavi Alonso 

Exequiel Palacios y Xabi Alonso saludaron a los fanáticos argentinos a través de una transmisión en vivo en Instagram, en pleno vestuario del Bayer Leverkusen. 

Pala fue girando con su teléfono hasta que se topó con el DT español, quien no ocultó que estaba con una botella de cerveza en su mano izquierda. "Acá estamos con el entrenador, un saludo para toda la gente de Argentina", le pidió el mediocampista, que ingresó los últimos 15 minutos en la goleada ante Werder Bremen pero le alcanzó para dar una asistencia.

"Saludos, campeones, Argentina. Vamos, carajo", lanzó el DT español en medio de todos los festejos por la obtención de un título histórico. 

BP