miércoles 17 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Oficial: Xabi Alonso seguirá al mando del Bayer Leverkusen

Luego de varios rumores sobre su futuro, el técnico español continuará en el fútbol alemán hasta 2026.

442

Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen y líder invicto en la Bundesliga, anunció este mismo viernes que seguirá en el club alemán de cara a la próxima temporada.

 "Tuve una buena conversación con el Bayer Leverkusen y les dije que seguiré en el club. Después de hablar mucho sobre mi futuro, aproveché el parate para reflexionar y tomar mi decisión. Para mí, este es el lugar para estar", explicó el entrenador en conferencia de prensa, afirmando que se quedará hasta junio de 2026.

El técnico español frustro los sueños de varios clubes top como al Liverpool, equipo que confiaba en estar bajo las manos del técnico de 42 años, luego de que Jürgen Klopp anunciará la salida del club inglés.

Otro de los equipos que también soñaba con el oriundo de Tolosa era el Bayern Munich, que ya ha anunciado la marcha del entrenador Thomas Tuchel tras el cierre de su campaña.

Alonso está realizando una gran temporada y está cerca de conseguir el título de la Bundesliga, siendo el primero en la historia para el Leverkusen. Incluso, el equipo del español le lleva 10 puntos al Bayer Munich, quien se encuentra segundo en la tabla tras 26 jornadas jugadas.

Además del campeonato local, el equipó de Alemania tiene grandes chances de conseguir otros dos títulos más: la DFB Pokal, que disputará la semifinal ante el  Düsseldorf, y la UEFA Europa League, donde se encuentran en cuartos de final para enfrentar al West Ham de Inglaterra.

 

FMZ

En esta Nota