martes 30 de abril del 2024
Fútbol Internacional

De alegrías a frustraciones: cómo les fue a los argentinos en las principales competiciones europeas

Este mismo jueves, se disputó la ida de los cuartos de final tanto de la Europa League como de la Conference League. Dybala, Di María, "Dibu" Martínez, Mac Allister, entre otros, fueron los protagonistas.

442

Este mismo jueves, se disputó una jornada más de fútbol europeo: tanto en la Europa League como en la Conference League, dieron inicio a los cuartos de final. Allí, varios argentinos fueron participes en sus clubes. ¿Cómo les ha ido?

Europa League:

Todos los partidos de esta ida de los cuartos de final de la segunda mejor competencia del viejo continente se dieron a partir de las 16:00 horas argentinas de este día.

Benfica vs Marsella

El primer partido se daba en la capital de Portugal, donde el Olympique de Marsella visitaba al Benfica. El equipo luso superó 2-1 al equipo francés, que nada pudo hacer contra un Ángelito que bajó de los cielos.

Ya en el segundo tiempo, con un gol convertido por Rafa Silva, El Glorioso venía ganando 1 a 0, pero aún quería expandir las distancias.

Fue allí donde aparece Ángel Di María, con un gol que deslumbró a todos los argentinos. Fideo, siempre veloz e inteligente, arrancó a pleno en un contragolpe fugaz, descargando una pared con su compañero Neres y terminando la jugada con una sutil pegada a colocar de izquierda, sellando la jugada con mucha calidad.

Cabe destacar que su compañero campeón del mundo, Nicolás Otamendi, también fue titular siendo el capitán del equipo con casaca roja.

Milán vs Roma

Simultáneamente que se daba la victoria en Lisboa, lo mismo sucedía en Italia, en la visita de la Roma al Milán en un derby que sacó chispas. Un solitario gol de Gianluca Mancini liquidó a todo el San Siro, dándole la victoria al equipo de la capital italiana. Sin embargo, la figura fue una Joya.

A los 17 del primer tiempo, Paulo Dybala lanzó el centro desde el tiro del córner izquierdo, el cual el defensor cabeceó en el corazón del área Rossonera para poner el 1-0 decisivo.

Además de Dybala, otro argentino también fue participante de esta victoria, ni más ni menos que Leandro Paredes, quien ingresó a los 89 minutos, cumpliendo con una buena actuación.

Liverpool vs Atalanta

En su visita a Anflied, el equipo italiano logró una sorpresiva victoria, en una goleada que sufrió el equipo Red por 3 a 0.

Un doblete de Gianluca Scamacca y uno de Mario Pasalic sentenciaron la goleada visitante frente a los de Jurguen Klopp, que ahora deberán ir a Italia para intentar dar vuelta la serie.

En este caso, tanto Alexis Mac Allister como toda la plantilla Red, no lograron hacer pie en un partido totalmente dominado desde el principio.

Bayer Leverkusen vs West Ham

El último encuentro se daba en Leverkusen, Alemania, donde el West Ham inglés visitaba al invicto Bayer Leverkusen. El club alemán, que está a punto de coronarse como campeón de la Bundesliga, se quedó con la victoria.

Con goles de Hofmann y Boniface, el equipo dirigido por Xabi Alonso ganó 2 a 0 y buscará seguir ganando en la próxima vuelta.

Aquí, el argentino Exequiel Palacios, ex River Plate, fue un titular muy importante, dueño del mediocampo, y dando pases clave para el enfrentamiento.

Conference League

Aston Villa vs Lille

En un partido que ganó el equipo inglés por 2 a 1, Emiliano Martínez fue clave con su rendimiento para conseguir la victoria de local.

El arquero marplatense se lució con una gran seguridad en su arco, teniendo cuatro atajadas determinantes que salvaron la caída de los Villanos.

Viktoria Plzen vs Fiorentina

Según muchos fanáticos, este fue el encuentro más aburrido. El equipo italiano, que tiene entre sus filas a Lucas Beltrán, ex River, y al delantero Nicolás Gonzáles, no pudo romper la defensa del equipo checo y ambos empataron 0 a 0.

Sin embargo, el resultado no fue lo más importante. A los 20 minutos del segundo tiempo, los fanáticos de la Viola empezaron a lanzar bengalas al campo de juego, y el partido se detuvo por un momento.

Expresando su enojo, el argentino González agarró los objetos lanzados para sacarlas de la cancha, mirando a la tribuna y dejando una clara imagen de bronca por la situación.

 

FMZ