domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Show de goles argentinos: cómo les fue a los campeones del mundo en las principales competiciones europeas

Este mismo jueves, se disputó la ida de los octavos de final tanto de la Europa League como de la Conference League. Dybala, Mac Allister, Beltrán y Di María fueron los goleadores de la noche.

442

Este mismo jueves, se disputó una jornada más de fútbol europeo: tanto la Europa League como la Conference League dieron inicio a los octavos de final. Allí, los futbolistas argentinos volvieron a brillar en todos los estadios del viejo continente.

Europa League:

El primer partido se daba en la capital de Italia, donde el Brighton visitaba a la Roma por los octavos de final de la competición internacional. La Loba supero 4 a 0 al equipo inglés, que nada pudo hacer contra una Joya afilada

El gol que deslumbro a los argentinos fue de Paulo Dybala, quien gracias a un excelente pase de su compañero y compatriota Leandro Paredes, logró anotar el primero de la noche, gambeteando al arquero y definiendo con una soledad absoluta.

Simultáneamente que se daba la goleada en Roma, lo mismo sucedía en Chequia, en la visita del Liverpool al Sparta Praga. Un sorprendente 5 a 1 silenció a todo el estadio checo y el primero en amargarle la noche a los locales fue Alexis Mac Allister.

El ex Boca abrió el partido con un frío remate desde el punto de penal y, para ampliar distancias, le puso una gran asistencia a su compañero Darwin Núñez.

 

Luego de un par de horas del inicio de estos dos encuentros, inició otro choque con más presencias de campeones del mundo. Se trata del Benfica vs Rangers, enfrentamiento el cual unió a Nicolás Otamendi y a Ángel Di María en un empate de 2 a 2.

Tal como su compatriota Mac Allister, el Fideo firmaba la igualdad parcial desde el punto de penal con una suave definición.

 

Conference League

Al igual que la Europa League, la tercer mejor competencia a nivel europeo debía jugarse en esta jornada.

El primer partido enfrentaba al Aston Villa vs Ajax, enfrentamiento que posicionaba a Emiliano Martínez en miradas argentinas. Sin tantos remates al arco, el Dibu tuvo que intervenir apenas una vez y su equipo logro un sólido empate ante la institución neerlandesa.

Por último, en uno de los partidazos de la fecha, la Fiorentina le ganó 4 a 3 al Maccabi Haifa, encuentro en donde Lucas Beltrán, ex centro delantero de River, metió un tanto con un gran derechazo a colocar, imposible de tapar para el portero isrealí.

 

 

FMZ