sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El Dibu Martínez y su descomunal actuación en la Conference League

El arquero titular de la Selección Argentina mantuvo su arco en cero en la victoria del Aston Villa.

442

Con la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina, el arquero de la Selección Argentina Emiliano Dibu Martínez fue el gran protagonista del agonizante triunfo por un tanto a cero del Aston Villa frente al equipo bosnio HSK Zrinjski, por la Conference League. Fue la primera victoria en el campeonato de parte del plantel dirigido por el español Unai Emery.

El elenco de Bosnia y Herzegovina tuvo dos situaciones claras de gol que podían haber cambiado el resultado, pero Martínez fue determinante y mantuvo su valla en cero. La primera viene de un mano a mano entre el delantero Nemanja Bilbija y el campeón del mundo, quién se lució con una acertada atajada. Ya en el complemento, tras una jugada colectiva de los bosnios, el arquero surgido de Independiente despejó un disparo para enviar la pelota por arriba del travesaño.

Esta última actuación derivó en el gol de Oliver McGinn, el cuál metió un gol de cabeza que consiguió abrir el marcador y darle el triunfo al cuadro inglés. Con esta victoria, el conjunto oriundo de Birmingham logró su primer triunfo en el grupo, en el qué todos los equipos suman tres unidades.

El próximo partido del equipo británico por la Conference League será el 26 de octubre, frente al grupo holandés AZ Alkmaar. En cuanto a la Premier LeagueThe Villians jugarán este domingo en contra del Wolverhampton. Sin embargo, el Dibu no podrá disputar este último encuentro. Esto se debe a la convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos de la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026, fechas en las cuales el oriundo de Mar del Plata está citado.

Otra cita a la cuál el arquero deberá asistir este mes, será a la ceremonia organizada por France Football, revista organizadora del Balón de Oro y del Trofeo Lev Yashin. El arquero titular de Argentina está dominado entre los 30 mejores futbolistas del mundo que buscarán el reconocimiento al mejor futbolista del mundo. Además, la revista francesa lo incluyó en la lista de los diez arqueros que competirán por el premio Lev Yashin, al mejor guardameta de todo el mundo. El evento se llevará a cabo el 30 de octubre en París.  

 

FMZ