martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para la fecha FIFA: Messi a la cabeza y Di María ausente

El DT albiceleste anunció los citados para los partidos con Paraguay y Perú que se jugarán este mes.

442

La Selección Argentina jugará una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde enfrentará a Paraguay en el Monumental el jueves 12 y a Perú en Lima el martes 17 de octubre. 

Para ello, este jueves, Lionel Scaloni dio la lista de convocados donde se destaca la presencia de Lionel Messi pese a su lesión, la ausencia de Ángel Di María

El DT albiceleste citó al capitán, que pidió estar pese a haberse perdido los últimos partidos de Inter Miami por una lesión muscular que mantiene desde la victoria por 1-0 sobre Ecuador, aunque el Fideo, que sinitó una molestia en la derrota de Benfica ante Inter por la Champions League, se quedó afuera de los elegidos.

messi
- twitter

Los regresos

Por su parte, ya recuperados de sus diferentes lesiones volverán Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, y se le suman a Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos, que recuperaron nivel y se ganaron nuevamente un lugar en la consideración de Scaloni.

Otras ausencias

En cuanto a las ausencias, además de Di María, de los campeones del Mundial de Qatar 2022 tampoco están Lisandro Martínez, operado de su pie derecho y no estará disponible en lo que resta del año, y Ángel Correa, que no se recuperó del todo bien del esguince de rodilla. De la última citación, también son baja Facundo Medina, Marcos Senesi y Facundo Buonanotte, por una decisión táctica.

Las sorpresas Sub 23

Dentro de la lista de convocados por la Selección Argentina aparecen algunos nombres que sorprendieron, como es el caso de Marco Pellegrino, de Milan, Carlos Alcaraz, de Southampton, y Facundo Farías, de Inter Miami, que fueron incluidos por Lionel Scaloni en la Mayor pero para que los clubes del exterior estén obligados a cederlos, aunque entrenarán con la Sub 23 bajo las órdenes de Javier Mascherano, como así también Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, ambos de Athlético Paranaense, que repiten de la última citación, y Thiago Almada, de Atlanta United, quien formó parte del plantel campeón del Mundial de Qatar 2022.

La lista completa

Convocados Scaloni
- Internet

BP

En esta Nota