domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Argentina, foco principal de las competiciones europeas: cómo les fue a los futbolistas nacionales y quiénes siguen para las semifinales

Este mismo jueves, se disputó la vuelta de los cuartos de final tanto de la Europa League como de la Conference League. Dybala, Di María, "Dibu" Martínez, Nicolás González, entre otros argentinos, fueron los protagonistas.

442

Este mismo jueves, se disputó otra jornada del mejor fútbol europeo: tanto la Europa League como la Conference League, dieron por finalizado los cuartos de final y se definieron las series. Allí, varios argentinos fueron claves. ¿Qué equipos han clasificado a las siguientes instancias? ¿Cómo les ha ido a los futbolistas nacionales? 

Europa League

Como es habitual, todos los partidos de esta vuelta de los cuartos de final de esta competición se dieron a partir de las 16:00 horas argentinas

Roma vs Milán 

El equipo de la capital italiana prolongó hoy su buen momento y volvió a ganarle al Milán para avanzar a semifinales por un marcador final de 2-1. Con un global de 3-1 para la Roma, ya que había ganado la semana pasada tras un formidable 1-0, nuevamente apareció una Joya para brillar a todo el Estadio Olímpico.

El inicio del encuentro ya era algo favorable para el conjunto dirigido por el ex Boca Daniele De Rossi, ya que al minuto 11, Gianluca Mancini adelantaba a la institución con un gol a su favor. Sin embargo, aún se querían expandir las distancias.

Fue allí donde apareció Paulo Dybala para destacar su nombre y a la Argentina en este torneo internacional. Tras un gran centro de Romelu Lukaku que fue rechazado por la defensa Rossoneri, la pelota le cayó al argentino quién controló, levantó la cabeza y remató con rosca al segundo palo para meter el 2-0 y llevar a su equipo a las semifinales del campeonato.

Cabe destacar que su compañero campeón del mundo, Leandro Paredes, también fue un titular clave para este encuentro.

La Roma pasó con autoridad a semifinales y ahora enfrentará a uno de los máximos candidatos al título: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que viene de ser campeón de la Bundesliga.

Benfica vs Marsella

El Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi y Joaquín Correa eliminó por penales al Benfica de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, tras empatar 2-2 en la serie que se definió en Francia.

Tras un solitario gol de Faris Pemi Moumbagna, el equipo francés puso el empate en los últimos diez minutos del encuentro y luego de 30 minutos extras, los equipos debieron ir a los penales.

Ya desde los doce pasos, fue justamente Angelito quién decidió patear primero para el equipo Luso pero lo falló. El Fideo cruzó el remate y reventó el palo.

Por sus partes, Correa y Balerdi anotaron para el Marsella que jugará las semifinales ante el Atalanta de Italia.

Atalanta vs Liverpool

Con un Alexis Mac Allister de titular, el Liverpool de Jürgen Klopp ganó su respectivo partido ante el Atalanta por 1-0, pero el impactante resultado de 3-0 en Anfield fue determinante para el Atalanta que pasó a las siguientes instancias por un global de 3-1.

Con una gran actuación del arquero argentino Juan Musso en el arco, el equipo italiano se va contento de los cuartos de final y se enfrentarán en semis al Marsella francés.

Mohamed Salah, de penal, marcó el único tanto del encuentro a los siete minutos de la primera mitad.

West Ham vs Bayer Leverkusen

 El flamante campeón de la BundesligaBayer Leverkusen sigue estirando su invicto en la temporada y logró su clasificación a las semifinales tras empatar 1-1 en el final.

Luego de un gol de Michael Antonio para el conjunto inglés, el equipo dirigido por Xabi Alonso debió ir a buscar el partido para no ir a tiempo extra y posteriormente, a los penales.

Tras una gran actuación del argentino titular Exequiel Palacios, el Leverkusen lograría el tan ansiado tanto. Jeremie Frimpong embolsó un zurdazo que se metió al arco tras un roce en un defensor rival. 

Con este resultado, y con un global de 2-1, el Leverkusen de Palacios se enfrentará a la Roma de Dybala y Paredes, en busca de la gran final.

Conference League

Lille vs Aston Villa

El Aston Villa disputó uno de los partidos más importantes de su temporada y la visita al territorio francés tuvo frutos para el arquero titular de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez.

Tras llegar a los penales por un 2-1 en un difícil partido para el conjunto inglés, el encuentro se definió en penales y allí deslumbró el argentino con dos excelentes paradas.

El Dibu se convirtió en héroe para los ingleses y en desgracia para los franceses otra vez. Así, el West Ham pasó a las semifinales y se enfrentará al Olympiacos de Grecia.

Fiorentina vs Viktoria Pizen 

Un gol al inicio de la prórroga del argentino Nico González y otro a diez minutos del final de Cristiano Biraghi acabaron con la resistencia  del Viktoria Plzen y metieron a la Fiorentina en las semifinales.

Al inicio del tiempo extra, la Fiorentina marcó el 1-0. Tras un córner, el balón quedó suelto en el área, donde lo recogió el argentino Nico González, que ejecutó un preciso tiro que superó al arquero rival.

 Luego, en el tramo final, Biraghi aprovechó un pase largo de Nanitamo Ikone y sentenció la eliminatoria por un 2-0 parcial. Ahora, el equipo italiano donde alguna vez jugó Gabriel Batistuta, se enfrentará al Club Brujas de Bélgica por las semifinales del torneo continental.

 

FMZ