domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol internacional

El Dibu Martínez amargó otra vez a Francia: héroe en la victoria del Aston Villa sobre el Lille por Conference League

En un hostil recibimiento en suelo francés, el arquero argentino detuvo dos remates en la tanda de penales para clasificar a su equipo a las semifinales del certamen internacional.

442

Un escalón debajo de la Champions League y la Europa League aparece la Conference League que se ha tornado en la gran obsesión del Aston Villa en la temporada para volver a posicionar su nombre en el plano internacional.

Uno de los principales responsables de que esa ilusión siga intacta es Emiliano Martínez que hoy, a pesar de la caída 2-1 en su visita al Lille en la vuelta de los cuartos de final, tras el empate 3-3 en el resultado global, la historia se definió a través de los penales.

Allí a su juego lo llamaron al campeón del mundo que detuvo dos de los remates recibidos en la tanda. Tal como ocurrió en la final de Qatar 2022, y otra vez ante un rival francés, el Dibu detuvo el primer penal que le patearon e hizo un gesto pidiendo silencio al público local. 

Ya con mayor suspenso teniendo en cuenta que uno de sus compañeros también falló un penal, el arquero argentino sacó a relucir su mejor versión y atajó el último penal para el triunfo 4-3 cuando la serie estaba empatada, metió bailecito y desató así la locura de todo el estadio.

Evidentemente era un partido especial para Martínez por el hostil recibimiento por parte de los fanáticos en Francia, recordando lo que sucedió en la última Copa del Mundo. La respuesta del argentino llegó en el terreno de juego y atajando penales mandó a callar a aquellos que lo insultaron y silbaron desde que piso suelo francés.

Con esta victoria, el Aston Villa se mete en las semifinales de la Conference League, instancia en la que se medirá con el ganador del Olympiakos de Grecia y el Fenerbache de Turquía. A su vez, la Fiorentina de los argentinos, Nicolás Gonzáles (anotó un gol) y Lucas Beltrán venció 2-0 al Viktoria Pilsen y también se metió entre los cuatro mejores.

JP

En esta Nota