sábado 18 de mayo del 2024
Europa League

Chispas entre campeones del mundo: el caliente cruce entre Palacios y Paredes

En el marco del partido de las semifinales de la Europa League, los ex hombres de River y Boca, que actualmente juegan en la Selección Argentina, protagonizaron un tenso ida y vuelta.

442

El Bayern Leverkusen, invicto en 49 partidos y con Exequiel Palacios como una de sus figuras, igualó 2 a 2 con la Roma, que tuvo a un Leandro Paredes encendido, y accedió a la final de la Europa League, ya que en la ida de las semifinales había ganado por 2 a 0.

Pero una de las notas del partido la dieron los dos campeones del mundo que protagonizaron un caliente cruce en donde hubo patadas y reproches.

Corrían apenas 26 minutos del primer tiempo y el marcador no se había movido pero ya se notaba la aspereza propia de un encuentro por un pase a la final. El mediocampista surgido en Boca persiguió al volante con pasado en River y le hizo sentir el rigor con una férrea marcación que terminó con el ex hombre del Millonario en el suelo

Palacios, le pidió amarilla al árbitro del encuentro por el juego brusco de su compatriota y ahí se produjo un cruce entre ambos futbolistas de la Albiceleste que no pasó a mayores, pero que quedó registrado en las cámaras como uno de los momentos más calientes del partido.

Palacios les dedicó unas palabras a Paredes y Dybala: "Les deseo lo mejor"

Exequiel Palacios habló tras el pase del Bayern Leverkusen a la final de la Europa League y expresó toda su felicidad tras haber superado al durísimo conjunto italiano y también se refirió a su cruce con Leandro Paredes, a quien le deseo "lo mejor" para él y su otro compatriota, Paulo Dybala.

"Uno tenía que salir derrotado y otro ganador, por suerte está vez fue para nosotros. El año pasado le toco a Paulo (Dybala), Lean (Paredes), no estaba, pero son dos chicos con los que me llevó muy bien, compartimos lindos momentos con la Selección y les deso lo mejor porque son buena gente", dijo el joven mediocampista.

Bayern Leverkusen eliminó a Roma y se metió en la final de la Europa League

El Bayer Leverkusen estuvo cerca de sufrir su primera derrota de la temporada pero empató 'in extremis' ante la Roma (2-2) en su duelo de vuelta de semifinales de la Europa League, donde los alemanes se clasificaron este jueves.

Después del triunfo 2-0 de la ida en el Olímpico de Roma, todo parecía despejado para el Leverkusen, que sin embargo tuvo que emplearse a fondo para evitar el desastre.

La Roma llegó a ponerse con 2 a 0 arriba en el marcador del BayArena, con dos tantos de penal marcados por el argentino Leandro Paredes (43, 66).

Esa ventaja dejaba la eliminatoria virtualmente igualada y camino de la prórroga, pero los alemanes pudieron acortar en el 82, con un tanto en contra de Gianluca Mancini. Ese gol le permitía clasificarse pero el equipo que entrena Xabi Alonso parecía encaminarse a su primera derrota de toda la temporada. Con la Roma volcada a la desesperada, puso el 2-2 definitivo el croata Josip Stanisic en el minuto 97.

La gran final de la segunda competición en importancia de Europa se disputará este miércoles 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín, la capital de Irlanda entre Atalanta y el sorprendente Bayern Leverkusen.

SP