jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Aston Villa vuelve a la Champions League tras 42 años: el loco festejo del "Dibu" Martínez que se volvió viral

Tras más de cuatro décadas, "Los Villanos" se aseguraron una plaza para el próximo campeonato europeo y el arquero argentino no dudó en festejarlo a su manera.

442

Tras el triunfo del Manchester City sobre el Tottenham, matemáticamente, el Aston Villa logró la clasificación a la UEFA Champions League luego de 42 años, y el arquero titular Emiliano Dibu Martínez lo festejó a pleno con sus compañeros.

Cuando finalizó el partido en el que el City, de visitante, derrotó por 2-0 a los Spurs, el arquero argentino de 31 años celebró mucho con sus compañeros y gente del club, ya que la entidad villana ya se aseguró una plaza en la principal competición del torneo europeo.

Y es que, sin importar lo que pase en la última jornada de Premier League, Los Villanos consiguieron el 4to puesto en la liga inglesa, obteniendo un total de 68 puntos. Su inmediato perseguidor, que era el Tottenham de Cristian Cuti Romero, suma 63 a falta de solamente el último juego.

Así, el equipo del arquero titular argentino volverá a la tradicional Orejona luego de más de cuatro décadas, ya que disputó la última en la temporada de 1982/1983.

Cabe destacar que los oriundos de Birmingham solo han jugado dos ediciones de Champions League, siendo la primera en la cual se consagraron campeones del torneo europeo en 1981/1982.

 

FMZ