jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol de Inglaterra

Triunfo con sabor a título: el Manchester City venció al Tottenham y quedó a un paso del campeonato en la Premier League

El equipo de Julián Álvarez se llevó los tres puntos en su visita a Londres, le arrebató la punta al Arsenal y el domingo depende de sí mismo para conquistar la liga inglesa.

442

En una jornada determinante, el Manchester City impuso las condiciones en su visita al Tottenham tras vencerlo 2-0 en el partido pendiente de la fecha 34 de la Premier League y gracias al doblete de Erling Haaland, el equipo de Pep Guardiola encamina una nueva consagración en el torneo local.

El tanto del noruego llegó a los 51 minutos del segundo tiempo para romper el cero en un partido parejo donde ambos equipos mostraron sus armas para ir en búsqueda de la victoria.

Luego en la recta final del partido, a los 90 minutos, otra vez Haaland de penal le puso cifras definitivas al partido para llegar a su grito número 27 en la liga y de esta manera, permitir que el City sume tres puntos vitales y llegue a 88 unidades y le arrebate la cima al Arsenal (86 pts.).

En una definición atrapante de la liga inglesa en el mano a mano entre el equipo de Manchester y el Arsenal, el conjunto ciudadano ahora depende de sí mismo para poder conquistar su cuarta Premier League al hilo.

En cuanto a cómo continua el calendario en el fútbol inglés, su última jornada se disputará el próximo domingo 19 de mayo con todos sus partidos en simultaneo a las 12:00 (horario de Argentina) para definir al campeón y también determinar la clasificación de los equipos a copas internacionales.

¿Con qué resultados sale campeón el Manchester City?

Tras el triunfo por la mínima ante el Tottenham el equipo de Guardiola tiene prácticamente encaminada su consagración de la liga inglesa, la cual obtendría por cuarta vez de manera consecutiva.

Llegando con 88 puntos, en la última fecha recibirá al West Ham y en caso de ganar, independientemente del resultado que logre el Arsenal será el campeón. Asimismo, en caso de empatar, el City deberá aguardar por un empate o una derrota de los Gunners.

¿Con qué resultados sale campeón el Arsenal?

La victoria del City cambia la ecuación abruptamente para los dirigidos por Mikel Arteta que ahora se ubican en la segunda posición en la tabla y en el cierre del certamen recibirán al Everton.

Para que el Arsenal vuelva a conquistar la Premier League tras 20 temporadas, el equipo de Londres solo tiene una opción: deberá ganar y al mismo tiempo aguardar por una derrota del Manchester City. Ningún otro resultado le bastará para proclamarse campeón, incluso si que el equipo de Manchester pierde su partido.

JP

En esta Nota