domingo 16 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Otro gran capítulo en la historia del Leicester: el equipo inglés nuevamente volvió a la Premier League

Tras una dura derrota del Leeds United en la Segunda División del fútbol inglés, matemáticamente "Los Zorros" ascendieron a la primera de Inglaterra.

442

Después de una gran temporada en la Championship, la Segunda División del fútbol inglés, el Leicester se aseguró, este mismo viernes, el ascenso a la Premier League matemáticamente, tras la victoria 4-0 del Queens Park Rangers sobre el Leeds United.

Sin jugar la fecha número 45 del torneo local, el equipo dirigido por Enzo Maresca certificó escalar de categoría y subir a la Primera Liga de Inglaterra.

Para aclarar, la Championship consta de 46 fechas y es matemáticamente imposible que el club donde antes dirigía el argentino Marcelo Bielsa, con 90 puntos en 45 partidos, iguale las 94 unidades del Leicester.

 En estos momentos, Leicester es líder y otra vez equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos; el Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos; 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana de visitante al Hull City.

En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los playoffs con las instituciones que quedaron últimas en la Premier League.

Con este ascenso, se escribió otro gran capítulo en la historia del club inglés, equipo que fue campeón de Premier en la temporada 2015/2016, que descendió en 2022/2023 y que volvió a la cima para la temporada 2024/2025.

Compacto de Queens Park Rangers vs Leeds United

FMZ

En esta Nota