jueves 28 de marzo del 2024
Europa League

Espeluznante lesión de Hirving Lozano en el partido del Napoli

El mexicano tuvo que ser asistido y enviado directamente al hospital por el fuerte golpe que recibió en su rostro.

442

El delantero Hirving Lozano, volvió a sufrir un fuerte golpe, está vez ocurrió en el partido del Napoli ante Leicester por la última fecha de la Europa League. El Chucky impactó su rostro contra el cuerpo de un rival. Lo retiraron inmediatamente del terreno del juego, los médicos le colocaron un cuello ortopédico y se retiró en ambulancia.

Se terminaba la primera parte, y la intense lluvia se hacía presente en el Diego Armando Maradona, Lozano fue a disputar la pelota ante Wilfred Ndidi, al tocar el balón, el mexicano se resbaló y chocó contra la cadera del volante central. Las imágenes que recorren el mundo, se ve como el cuello del delantero de dobla.

Ya en el césped, se mantuvo inmóvil por un rato, a la espera de los médicos del club napolitanos que actuaron rápidamente para que sea trasladado al hospital más cercano. 

Desde Napolés confirmaron que los estudios, Lozano padeció: un traumatismo creaneofacial no conmocional.

 

Una victoria y a la espera del sorteo

Napoli venció 3-2 a Leicester gracias a los goles de: Adam Ounas y Eljif Elmas en dos oportunidades, para los Zorros marcaron: Jonny EvansKieran Dewsbury-Hall.

Europa League cambió su formato, ahora el primera de cada grupo va directamente a los octavos de final, el segundo juega los dieciseisavos donde se miden con los terceros de que vienen desde la Champions League y que ocupan la tercera colocación siguen en competencia pero en la Conference League

El elenco napolitano terminó segundo con 10 puntos, Spartak Moscú, sumó las mismas unidades, pero el criterio para decidir los puestos finales son el resultado del partido entre sí. Los rusos vencieron 2-1 a los italianos.

La institución que tiene de ídolo a Maradona ahora deberá esperar al sorteo para ver contra quién se enfrenta en la siguiente ronda. Los posibles candidatos son: RB Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, FC Sheriff, Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit.