viernes 21 de junio del 2024
Fútbol Internacional

¿Cuándo se jugará la final de la Champions y cuál será la sede?

Real Madrid se medirá ante el Borussia Dortmund en la definición del campeonato. Cuándo se enfrentan.

442

El miércoles 8 de mayo se conocieron los finalistas de la última versión de la UEFA Champions League. En este escenario, Real Madrid se va a estar enfrentando ante Borussia Dormund en una nueva pelea por la Orejona.

Esta gran final del considerado torneo de clubes más importante del planeta se va a estar realizando el próximo sábado 1 de junio en una cita que comenzará desde las 16 (horairo argentino) y que se realizará en el estadio Wembley en Inglaterra.

¿Cómo llega el Madrid a la final de la Champions?

Los de Ancelotti lograron la clasificación a esta fase del torneo luego de superar en un dramático partido al Bayern Munich por 2 a 1 luego del primer juego que concluyó con un marcador 2 a 2 en juego celebrado en Alemania.

Dormund y su clasificación a la definición del torneo europeo

El equipo amarillo también tuvo un avance representativo y en su camino dejó al PSG de Francia en un cruce bastante atractivo y sobretodo reñido. El marcador global dejó una ventaja por 2 a 0 a favor del equipo de la Bundesliga.

Datos de interés

Se debe agregar que el conjunto español jugará su final número 18 en su historia. Definitivamente es una racha muy exitosa teniendo presente que ha podido obtener 14 títulos. La última vez que el Merengue ganó fue en la definición del 2022 cuando superó en París al Liverpool.

Borussia, por su lado, tendrá su tercera final en toda su historia. Solamente ganó un título y lo logró en la temporada 96/97 luego de vencer al Juventus de Italia.

GM