viernes 21 de junio del 2024
Fútbol Femenino

Movida solidaria por una pionera de la Selección Argentina femenina: necesita audífonos muy costosos

A través de las redes sociales se inició una movida solidaria para ayudar a "Blanquita" Brucoli, exfutbolista de la Selección Nacional.

442

Blanca Brucoli fue integrante de la primera Selección Argentina Femenina que participó en un Mundial (1971) y una de las "Pioneras" gracias a las que actualmente se celebra en nuestro país el "Día de la futbolista argentina" cada 21 de agosto, en conmemoración al triunfo del equipo albiceleste por 4-1 ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 71' (no avalado por la FIFA). 

"Blanquita", como le decían sus compañeras, fue titular en aquel duelo histórico ante las inglesas y fue a quien le cometieron la infracción que derivó en penal, para que Elba Selva marque el tercer gol argentino y comience a sellar la goleada. 

Actualmente, Brucoli, atravieza un problema de salud: perdió casi toda la audición en ambos oídos, por lo que requiere un audífono en cada uno para poder oir bien. 

Esos audífonos que solucionarían el poblema de Blanquita, cuestan casi un millón y medio de pesos, y al tener un precio tan alto es muy diifícil dquirirlos. Vale destacar que la exjugadora cuenta con una jubilación mínina y a la familia no cuenta con los recursos suficientes para compralos. 

Por este motivo, Lucila "Luky" Sandoval, exarquera de Independiente y fundadora de "Las Pioneras del Fútbol Femenino", comparió en sus redes sociales, la campaña solidaria que se está desarrollando para juntar dinero y ayudar a Blanca a comprar sus audífinos. 

"Necesitamos de la solidaridad de todas las personas que quieran ayudarnos, sobre todo el Mundo del Fútbol y Futsal Femenino ( y Masculino también obviamente). Nuestra PIONERA de la primer Selección mundialista en MEXICO 71 : BLANQUITA BRUCOLI nos Necesita", escribió Luky y compartió el CVU de la cuenta de Mercado Pago al que se pueden hacer las donaciones. 

Quienes quieran colaborar con Blaquita Brucoli pueden hacer una donación al CVU 0000003100035249923735. 

Elsa Irene Brucoli CVU: 0000003100035249923735 Alias: BLANCABRUCOLI.71 CUIT/CUIL: 27044011641 Mercado Pago NECESITAMOS...

Posted by Lucila Sandoval on Tuesday, May 7, 2024

BP