domingo 16 de junio del 2024
Champions League

Borussia Dortmund eliminó al PSG y es el primer finalista de la Champions League 2024

El equipo alemán se impuso por 1-0 con el gol de Mats Hummels y cerró un global de 2 a 0 para volver a jugar una final de Champions luego de 11 años. Mañana conocerá a su rival que saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.

442

El PSG de Kylian Mbappé se despidió de la Champions League, tras caer por 2-0 en el global ante el Borussia Dortmund, que se quedó con el pase a la gran final y espera rival.

El equipo alemán se impuso por 1-0 con el gol de Mats Hummels y vovlerá a jugar una final de Champions luego de 11 años. 

El PSG ataca, el Dortmund espera y busca la contra

El elenco parisimo tomó el protagonismo en los primeos minutos del partido mientras que el Dortmund lo esperaba. La primera llegada clara fue para visita a los 11' tras un lateral, dónde Fulkrug le bajó la pelota a Adeyemi, que pateó al arco y se desvió en un rival.

Rápidamente el PSG respondió con Hakimi que se fue por la izquierda, tocó con Fabián Ruiz, que le de volvió la pared para que luego Ramos saque un remate que exigió a Kobel.

El trámite del partido era dinámico, tanto el París como Borussia Dortmund buscan el arco rival. Llegando a la media hora de juego, Mbappé lideró una contra, se cerró de izquierda a derecha y jugó con Dembelé, que le pegó al arco y pasó cerca. 

PSG seguía atacando por eso el Dortmund buscaba salr disparado de contraataque. Así, Adeyemi quedó mano a mano con Donnarumma, seguido por defensores rivales y en la definición el italiano le ahogó el grito de gol a los alemanes.

PSG vs Borussia Dortmund

El Dortmund dio el golpe 

En el inicio del segundo tiempo, el PSG seguía mostrándose muy ofensivo. Tras un centro de Mbappé y un toque de Ramos en el medio, Zaire Emery reventó el palo en un remate desde un metro. Sin embargo, el Dortmund en la primera que tuvo en el complemento no falló. 

A los 5' luego de un córner de Brandt, Matt Hummels les ganó a todos en el segundo palo, cabeceó y estableció el 1 a 0 para acercar a su equipo a la final de Wembley.

Poco después, el París casi llega al empate: Vitinha habilitó a Ramos, que le pegó a la altura del punto del penal, pero la mandó por arriba del travesaño. Porteriormente, Mendes estrelló el palo con un remate de larga distancia. 

A los 19' se dió la gran polémica del partido. Hummels derribó a Dembelé sobre la lína del área y todo PSG reclamó penal porque interpretaron que la falta fue adentro, pero el árbitro Orsato dio tiro libre. 

 

En el tramo final de la serie, el PSG metió contra un arco al Dortmund pero increíblemente no lograba convertir. Una de las chances más claras fue el remate de Mbappé que, entre la mano del arquero y el travesaño, evitaron el gol.

De esta manera, el Borussia Dortmund cerró un global de 2-0 (ambos triunfos por la mínina) y avanzó a la gran final de la Champions League 2024, dónde espera por el Real Madrid o el Bayern Múnich, que empataron 2 a 2 en la ida. 

 

PSG vs Borussia Dortmund: las formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Gonçalo Ramos y Kylian Mbappé. DT: Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi y Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzic.

BP

En esta Nota