sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Medios españoles aseguran que Kylian M’bappé ya firmó su contrato con el Real Madrid

Según informó el diario Marca, el delantero francés selló su llegada al “Merengue” y desde el 1 de julio se convertía oficialmente en jugador del equipo de Madrid por las próximas cinco temporadas.

442

Se acabó la novela, Kylian M’bappé jugará en el Real Madrid y eso no es todo, según informó el diario español Marca, el delantero del Paris Saint-Germain ya firmó su contrato por cinco temporadas hace dos semanas y a partir del 1 de julio ya será oficialmente jugador del Merengue.

El martes pasado Fabrizio Romano, un reconocido periodista del mercado de pases del fútbol internacional informó que el delantero campeón del mundo en Rusia 2018 les comunicó a los dirigentes del PSG que no renovaría su vínculo que culmina mediados de este año.

En ese contexto, desde Marca redoblaron la apuesta y su nota principal de la jornada aseguraron ya está todo acordado entre las partes. "Kylian M’bappé y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1° de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco”.

Sumando más información al respecto, Romano reposteó en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) que desde el 15 de febrero M’bappé recibió la propuesta formal del Madrid, la cual sería mucho más baja a la presentada a mediados de 2022.

Los detalles de la negociación entre el Real Madrid y M’bappé

Florentino Pérez, presidente del equipo madrileño se podrá tomar revancha luego de la decepción que se llevó a mediados de 2022 cuando finalmente la transferencia del crack francés no llegó a buen puerto.

Cumpliendo con lo acordado, desde el Real Madrid se comunicaron con el entorno del jugador en los primeros días de enero, una vez que su contrato con el PSG ingresara en su recta final de los próximos seis meses.

Desde el Madrid se contactaron con el entorno de M’bappé para saber si el plan acordado en mayo del año pasado seguía vigente y no había cambios. La respuesta fue positiva", detalló Marca

Luego, en febrero retomaron las conversaciones y le aseguraron al delantero "si bien el Madrid estaba interesado en su contratación, ya no se trataba de una urgencia o un fichaje que querían conseguir a cualquier precio", como sí lo fue a mediados del 2022.

La respuesta del lado del crack francés fue la esperada y de esta manera, desde el equipo de Madrid aseguraron que las negociaciones fueron sencillas, a pesar de que presentaron una sustancial rebaja respecto a lo acordado hace un año y medio.

Por último, también según Marca, M’bappé pasaría a ser el mejor jugador pago del plantel español, con la salvedad de que su salario no estará demasiado alejado de los jugadores que más cobran en la plantilla que son Luka Modric, Toni Kroos y Alaba.

JP

En esta Nota