domingo 23 de junio del 2024
Fútbol internacional

Sonríen en la Selección Argentina y en el Aston Villa: el Dibu Martínez no se desgarró y podría atajar el próximo partido del equipo inglés

El arquero argentino abandonó el terreno de juego en el último compromiso ante el Chelsea, pero como lo hizo a tiempo evito una lesión muscular.

442

Tanto Lionel Scaloni como Unai Emery, entrenador del Aston Villa, pueden respirar tranquilos luego de que se confirmara que Emiliano Martínez, quien fue reemplazado en el entretiempo en el empate 2-2 con el Chelsea por una molestia muscular, finalmente no se desgarró.

El sábado pasado se encendieron las alarmas luego de que el arquero campeón del mundo acusará una molestia en su pierna derecha a los 26 minutos del primer tiempo y que finalmente genere que no retorne al terreno de juego para disputar los segundos 45 minutos por precaución. 

El momento en el que el Dibu acusó la molestia muscular ante el Chelsea.

Dicha maniobra fue efectiva para Martínez teniendo en cuenta que hoy se realizó estudios y los mismos arrojaron grandes noticias: no hay ningún desgarro. Incluso desde el cuerpo médico aseguraron que de haber seguido jugando, probablemente habría existido una lesión grave.

Sin embargo, el equipo de trabajo encabezado por Emery decidió que el Dibu trabaje diferenciado por unos días apuntando a llegar en su mejor versión para el próximo partido recibiendo al Brighton y sobre todo pensando en la Conference League.  

De esta manera, que Martínez no se haya desgarrado es una gran noticia tanto para el Aston Villa como para el seleccionado argentino. Respecto al equipo inglés, el Dibu estará a disposición para las semifinales de la Conference League.

Eso sí, podrá decir presente recién en el partido de vuelta que se llevará a cabo el 9 de mayo en Grecia ya que el arquero argentino está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá la ida, de este jueves, ante el Olympiakos.

En cuanto al combinado albiceleste, si bien falta un poco menos de dos meses para la Copa América, Scaloni ya va diagramando la lista de convocados y Martínez es una de las piezas clave en el equipo, por ende, contar con él al 100% desde lo físico es una enorme noticia.

JP

En esta Nota