jueves 23 de mayo del 2024
Europa

Un ex compañero del Dibu Martínez criticó al arquero tras la clasificación del Aston Villa: "Antes era discreto"

El arquero de la Selección Argentina, que dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en el Arsenal inglés, fue apuntado por un ex futbolista de los "Gunners".

442

El ex volante ofensivo Samir Nasri, quien compartió plantel con Emiliano Dibu Martínezcriticó la actitud del arquero argentino por su reacción en los penales donde el Aston Villa superó al Lille y avanzó a los cuartos de la Conference League

"Me molesta el comportamiento de Martínez. Lo conocí de joven en el Arsenal y no era así, era más discreto. No me gusta nada su comportamiento, está muy al límite. Ahora se volvió su sello. Has atajado un penal, no necesitas burlarte de la hincha diciendo ‘SHHH’ para que hablen de vos ", dijo Nasri que compartió equipo con el campeón del mundo entre 2008 y 2011 en declaraciones a la TV francesa.

Nasri

El arquero de la Selección Argentina fue abucheado por la hinchada local durante todo el encuentro y al momento de la definición por penales se lució al contener dos de los remates de la tanda, por lo que Martínez se desquitó celebrando con uno de sus famosos bailes y está vez hizo enojar a su ex compañero, que se retiro del futbol profesional hace 4 años. 

No es la primera vez que el Dibu Martínez recibe criticas, ya desde el año pasado fue puesto en el ojo de la tormenta por la prensa británica, por ejemplo, el comentarista Ian Ladyman, que trabaja para el diario inglés Mail Sport había disparado: "Emi (Martínez) es un muy buen arquero, pero es un idiota. Voy a molestar a mucha gente si digo esto; pero es lo que pienso".

A su vez su colega de partido, Mike Keegan remató: "No me gusta nada Martínez y lo del domingo fue una vergüenza". 

El Dibu Martínez, la figura de la clasificación del Aston Villa en la Conference League

Un escalón debajo de la Champions League y la Europa League aparece la Conference League que se ha tornado en la gran obsesión del Aston Villa en la temporada para volver a posicionar su nombre en el plano internacional.

Uno de los principales responsables de que esa ilusión siga intacta es Emiliano Martínez que, a pesar de la caída 2-1 en su visita al Lille en la vuelta de los cuartos de final, tras el empate 3-3 en el resultado global, la historia se definió a través de los penales.

Allí a su juego lo llamaron al campeón del mundo que detuvo dos de los remates recibidos en la tanda. Tal como ocurrió en la final de Qatar 2022, y otra vez ante un rival francés, el Dibu detuvo el primer penal que le patearon e hizo un gesto pidiendo silencio al público local. 

Ya con mayor suspenso teniendo en cuenta que uno de sus compañeros también falló un penal, el arquero argentino sacó a relucir su mejor versión y atajó el último penal para el triunfo 4-3 cuando la serie estaba empatada, metió bailecito y desató así la locura de todo el estadio.

SP