viernes 21 de junio del 2024
Estudiantes de La Plata

Tras pasar la noche detenido, Estudiantes LP llevará igual a Tiago Palacios a La Paz para el partido por la Copa Libertadores

El jugador que protagonizó un accidente alcoholizado en una estación de servicio, fue puesto en libertad pero con ciertas medidas restrictivas.

442

Luego del grave incidente que cometió con su auto en una estación de servicio, Tiago Palacios viajará igual con el plantel de Estudiantes LP a Bolivia para el partido de este jueves contra The Strongest, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024.

El futbolista fue puesto en libertad pasado el mediodía pero con ciertas medidas restrictivas, luego de pasar la noche detenido y negarse a declarar ante el fiscal. La intención del cuerpo técnico del Pincha es que el delantero esté contenido por sus compañeros y que pueda aprender para dejar atrás este mal trago, que por suerte no lamentó víctimas fatales.

Los dirigentes de Estudiantes, en tanto, todavía no anunciaron públicamente si sancionarán futbolística y económicamente al uruguayo, con una situación judicial de por medio que deberá afrontar.

Y es que la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad imputó al jugador de futbol por lesiones leves culposas, por conducir vehículo automotor con 1,84 gr/l de alcohol en sangre e incumplir obligaciones legales en caso de accidentes de tránsito, por el hecho anterior al que ocurrió en la de estación de servicio, al chocar a otro auto y darse a la fuga.

Que Palacios concentre y viaje a La Paz no significa que sea titular o que al menos sume minutos desde el banco de suplentes. Lo cierto es que Eduardo Domínguez no ve al futbolista -que ni siquiera pudo volver a su casa- desde hace dos días.

 

Las medidas restrictivas que la Justicia le puso a Tiago Palacios

  • Inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año (podría extenderse el plazo, para el caso que en ese período no se realice la audiencia de juicio oral y público).
  • Deberá acudir a todas las citaciones de la Justicia.
  • Fijar residencia.
  • Prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante.

BP

En esta Nota