Luego del grave incidente que cometió con su auto en una estación de servicio, Tiago Palacios viajará igual con el plantel de Estudiantes LP a Bolivia para el partido de este jueves contra The Strongest, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024.
El futbolista fue puesto en libertad pasado el mediodía pero con ciertas medidas restrictivas, luego de pasar la noche detenido y negarse a declarar ante el fiscal. La intención del cuerpo técnico del Pincha es que el delantero esté contenido por sus compañeros y que pueda aprender para dejar atrás este mal trago, que por suerte no lamentó víctimas fatales.
Los dirigentes de Estudiantes, en tanto, todavía no anunciaron públicamente si sancionarán futbolística y económicamente al uruguayo, con una situación judicial de por medio que deberá afrontar.
Y es que la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad imputó al jugador de futbol por lesiones leves culposas, por conducir vehículo automotor con 1,84 gr/l de alcohol en sangre e incumplir obligaciones legales en caso de accidentes de tránsito, por el hecho anterior al que ocurrió en la de estación de servicio, al chocar a otro auto y darse a la fuga.
Que Palacios concentre y viaje a La Paz no significa que sea titular o que al menos sume minutos desde el banco de suplentes. Lo cierto es que Eduardo Domínguez no ve al futbolista -que ni siquiera pudo volver a su casa- desde hace dos días.
Las medidas restrictivas que la Justicia le puso a Tiago Palacios
- Inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año (podría extenderse el plazo, para el caso que en ese período no se realice la audiencia de juicio oral y público).
- Deberá acudir a todas las citaciones de la Justicia.
- Fijar residencia.
- Prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante.
BP



