Luego de haber caído ante la U. de Chile, Estudiantes de La Plata se redimió y venció 1-0 al actual campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, en la tercera jornada de la fase de grupos.
Desde el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, los dirigidos por Eduardo Domínguez aprovecharon una oportunidad de oro y se quedaron con tres puntos claves para quedarse como escolta de su Grupo A.
El encuentro estuvo dominado por los argentinos, quienes en el primer tiempo encontraron el tanto que les dio la victoria bajo los pies del centrodelantero, Guido Carrillo.
En una mala salida del equipo visitante, el futbolista de 33 años recuperó la pelota y sacó un derechazo que, en principio, no parecía generar peligro, ya que rebotó en la línea defensiva. Sin embargo, de forma inesperada, el arquero Jhon Victor se confió y la pelota terminó colándose por el segundo palo.
Ya en el segundo tiempo, el Pincharrata siguió dominando hasta los últimos 25 minutos. El equipo brasileño sacó a relucir su chapa de campeón y comenzó a buscar el empate. Incluso Jefferson Savarino tuvo la igualdad en sus pies, pero el travesaño se lo negó.
A pesar del intento, Estudiantes terminó llevándose el encuentro y se ubicó en la segunda posición de su grupo, con seis unidades. Por su parte, Botafogo quedó en el tercer puesto, con apenas tres puntos.
FMZ



