miércoles 06 de julio del 2022
Premier League

Triunfo agónico del Leeds con una nueva locura de Bielsa: "No fue una decisión acertada"

El DT argentino celebró la victoria de su equipo 1-0 sobre Sheffield United en el clásico de Yorkshire pero apenas terminó el partido hizo una autocrítica por un cambio. Video.

442
27-09-2020 13:00

El Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró su segunda victoria en tres partidos desde su regreso a la Premier League (Primera División) de Inglaterra, al superar 1-0 en forma agónica como visitante al Sheffield United, en el clásico de Yorkshire.

Tras la caída ante Liverpool (3-4) y el triunfo sobre Fulham (4-3), el Leeds tuvo una presentación con mucho dramatismo y sufrimiento, ya que su arquero Illan Meslier fue una de las figuras del partido.

Con un ritmo frenético pese a sus posturas y estrategias diferentes, Leeds y Sheffield armaron un atractivo partido que se llevaron los de Bielsa a dos minutos del final gracias a un tanto del delantero Patrick Bamford, con un cabezazo dentro del área que le dio la victoria a los White en el estadio Bramall Lane.

Otra locura de Bielsa

Tras el final del partido, Bielsa atendió a la prensa acompañado por su traductor y explicó el llamativo cambio que realizó sobre la hora al reemplazar al delantero español Rodrigo, quien comenzó el encuentro como suplente e ingresó al inicio del segundo tiempo: "Faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a él o a Bamford y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda a defenderlas pero no fue una decisión acertada porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo".

Sobre el partido en general y la actuación de sus dirigidos, el Loco explicó: "Fue un resultado justo, el primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido pero también podríamos haber recibido goles. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros y creo que conseguimos una diferencia justa y aplicada".

Fuente: NA

 

 

 

En esta Nota