miércoles 24 de abril del 2024
SHOW DE GOLES

Primer triunfo de Bielsa en la Premier: Leeds venció 4-3 a Fulham

Como sucedió la semana pasada en la derrota contra el Liverpool, el equipo del técnico argentino fue vertiginoso y regaló un show de goles, que esta vez terminó en victoria.

442

El Leeds de Marcelo Bielsa logró su primer triunfo en la Premier League: le ganó 4-3 al Fulham. Fue, como sucedió en la derrota contra el Liverpool en Anfield la semana pasada, un partido frenético, cambiante y entretenido. A eso parece estar destinado el equipo del Loco en la máxima categoría de Inglaterra. Ganaba 4-1 con cierta comodidad, pero le hicieron dos goles en cinco minutos y terminó sufriendo.

Fue también un triunfo histórico. Porque el Leeds volvió a ganar en su estadio, Elland Road, por la Premier League, algo que no sucedía desde el 8 de mayo de 2004. Pasaron más de 16 años para que el equipo volviera a festejar como local.

Leeds Fulham
El Leeds se encaminaba a una goleada, pero terminó sufriendo / AFP

“Se nos hizo difícil doblegar al oponente”, sintetizó Bielsa luego del triunfo. Como hace siempre, el técnico rosarino caminó y caminó mientras daba las indicaciones para que su equipo aprovechara los espacios que dejaba el Fulham, un equipo al que conoce bien porque también acaba de ascender desde el Championship (logró el segundo boleto al vencer 2 a 1 en el tiempo suplementario al Brentford).

Leeds no contó con su mejor jugador, el mediocampista Pablo Hernández, quien vio el partido desde la platea. Hernández es el jugador que le otorga pausa y juego a un equipo que, como casi todos los de Bielsa, se caracteriza por un ritmo acelerado y vertiginoso.

Esa condición quedó demostrada casi desde el inicio. Porque si bien el golazo de Helder Costa se produjo tras un córner, en una jugada aislada, el Leeds dominó y fue dominado siempre bajo el vértigo y la velocidad en un partido que no dio tregua.

Aleksandar Mitrovic fue uno de los motivos por los que el Fulham nunca abandonó el encuentro. El serbio puso el 1-1 de penal, y luego marcó el tercero con un cabezazo, cuando el partido estaba 4-2 a favor de los de Bielsa.

Los goles del Leeds fueron de Helder Costa (2), Mateusz Klich y Patrick Bamford.

La victoria sirvió para recuperarse de la inesperada eliminación del Leeds de la Copa de la Liga, luego de caer ante un rival de ascenso como Hull City. Y si bien en los últimos minutos sufrió y lo dejó claro en su semblante, la imagen final de Bielsa lo mostró con su típica mueca de satisfacción.

En esta Nota