En la tarde de este miércoles, el Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa Intercontinental al vencer por penales al Flamengo de Brasil, logrando este título por primera vez en su historia.
Mientras en Francia festejan, en Brasil la amargura es profunda, no solo por el resultado, sino también por el bajo rendimiento del equipo carioca, especialmente del arquero argentino Agustín Rossi, quien vivió una final para el olvido.
En el inicio del encuentro, específicamente cuando el reloj marcaba los primeros ocho minutos, llegó la primera ocasión que marcaría al arquero durante todo el partido.
Un pésimo pase atrás del Fla hizo que el arquero saliera para intentar evitar el córner, pero su rechazo fue corto y cayó a los pies de Fabián Ruiz, quien, al ver que no había nadie en el arco, le pegó de primera y envió la pelota al fondo de la red.
Afortunadamente para todo el equipo brasileño y para el propio argentino, el VAR intervino y determinó que la pelota había salido al córner, por lo que el gol fue anulado por completo.
De todas maneras, el error más grosero llegaría al cierre del primer tiempo: un centro de Désiré Doué hizo que Rossi intentara despejar la pelota, pero no logró estirarse lo suficiente y se la dejó servida al georgiano Kvaratskhelia, quien no dudó y marcó el 1-0.
Ya en los penales, el ex Boca no pudo ni siquiera redimir sus errores, ya que, a pesar de una increíble atajada, no pudo igualar el desempeño de Matvey Safonov, el arquero rival que detuvo cuatro penales para que los franceses se proclamaran campeones.
FMZ
Juan Sebastián Verón volvió a cuestionar a la AFA y el polémico título de Rosario Central: "No se puede dar un título porque se te ocurre"
PSG le ganó la Copa Intercontinental a Flamengo con su arquero Matvey Safonov atajando cuatro penales
El polémico penal que le atajaron a Pedro en la final de la intercontinental: el arquero de PSG parecía adelantado
Messi llegó al país para pasar las fiestas con su familia en Rosario