jueves 28 de marzo del 2024
Conmoción en Santa Fe

Un futbolista de 19 años fue asesinado en Santa Fe

El hecho quedó grabado por uno de los participantes: en el video se ve cómo dos atacantes tenían un cuchillo y una cadena alrededor de su puño.

442

Ayrton Repetti, de 19 años, fue asesinado de varias puñaladas en una fiesta en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe, mientras que uno de sus amigos resultó herido y la Policía ya detuvo a tres sospechosos del homicidio.

Según los testigos, tres personas quisieron ingresar al evento y, ante la negativa de otras, los jóvenes se pusieron violentos y comenzó una batalla campal.

Todo sucedió cerca de las 6:30 a la vuelta del Club Atlético Ceres Unión, en donde Ayrton jugaba al fútbol y se llevaba a cabo un "after" luego de que los jóvenes habían salido a bailar.

Según se pudo constatar, Ayrton estaba asistiendo al DJ de la fiesta, cuando vio que se realizaba la batalla campal y decidió interferir, por lo que recibió dos puñaladas, una en el pulmón izquierdo y otra en el bazo.


Los testigos llamaron a la ambulancia, pero el joven falleció minutos antes de que los médicos pudieran atenderlo, mientras que uno de sus amigos que también resultó herido está internado en grave estado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Jaime Ferré.

La investigación es llevada a cabo por la fiscal de turno de la Unidad San Cristóbal, Silvina Verney, con la ayuda del personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Ceres.
 

"Nos juntamos para pedir Justicia por Ayrton. Dejemos de subir tantas frases en las redes y hagámoslo personalmente, para involucrarnos y tratar de cambiar toda esta locura", se expresa en el texto de la convocatoria a la marcha.


Tras conocerse la noticia del fallecimiento, más de dos mil personas se movilizaron para pedir justicia por el crimen.
El episodio ocurrió días después del brutal crimen con sello narco a la salida de un casamiento en los cuales los protagonistas de la fiesta estaban implicados en diversas causas por narcotráfico y venta de estupefacientes.

Fuente: NA

En esta Nota