Lucas González, el juvenil de las inferiores de Barracas Central, murió esta tarde en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde luchaba por su vida luego de ser atacado por agentes de la Policía de la Ciudad.
El fallecimiento del joven fue confirmado por el tío mientras se llevaba a cabo una manifestación en Barracas reclamando justicia.
"Lucas era mi sobrino del corazón, acaba de fallecer, lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia porque está destrozada. Le queremos agradecer a todos los que están y lo único que ahora vamos a pedir es justicia por Lucas que va a seguir en los corazones", dijo Emanuel el tío del futbolista de la sexta división de Barracas.
Emanuel continúo con sus dichos a la prensa: "Vayan presos estos hijos de puta como tienen que ir porque ellos son los delincuentes. Lo que quisieron hacer con los nenes, ensuciar a cuatro nenes que venían de jugar a la pelota y terminó en esto, en la muerte de Lucas. Basta Argentina, esto se tiene que acabar"
Estoy en Barracas acompañado a las familias y vecinos que denuncian a la policía del gatillo fácil. #JusticiaPorLucas pic.twitter.com/qPjx9oZqgH
— Gabriel Solano (@Solanopo) November 18, 2021
Agregó: "Lo que le "pasó a Lucas pasa todos los días en la Argentina. Muestran como si fueran chorros y le meten una pistola de plástico, pasa con muchos chicos en el país",
La reunión que iba a tener la familia con el presidente Alberto Fernández, fue suspendida. El Ministerio de Justicia y Seguridad, inició un sumario administrativo a los tres agentes involucrados. A su vez fueron separados de sus funciones.
Fuente: Télam y NA