lunes 18 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Una locura: casi la mitad de los alemanes quiere que su selección renuncie al Mundial de Qatar 2022

Una encuesta realizada a meses del inicio de la Copa del Mundo, dio como resultado que una gran parte de la población cree que su selección debería renunciar a la cita mundialista.

442

Alemania es una de las candidatas a pelear por el título en el Mundial de Qatar 2022, pero por la diferencia culturar y las prohibiciones del país organizador, casi la mitad de los alemanes, no quieren que su selección sea parte de la Copa del Mundo.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería "con buenos ojos" que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se "retire" de la Copa del Mundo, señala la agencia de noticias DPA.

Los encuestados también han expresado su "desagrado" por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios para el certamen más importante a nivel selecciones.

Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania "no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto".

El emirato sede de la Copa fue denunciado por violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes aunque el Gobierno qatarí rechazó las acusaciones y adujo reformas "a favor" de los trabajadores extranjeros.



En tanto los informes sobre la discriminación de los homosexuales también causó rechazo ya que en Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.

Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados "serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual".

El grupo de Alemania

El cuatro veces campeón del mundo, será parte del Grupo E con España, Costa Rica y Japón.

Fuente: Télam.

En esta Nota